El Agustinos Eras sigue sorprendiendo con su quinta victoria

0

Noticias de León / Ahora León / Texto: P. Blanco  / Imagen: S. Arén / Tarragona

Una jordana extraña para el Agustinos Eras que se enfrentaba al Tarragona el viernes en el Palacio de los Deportes de León. Los de Jareño disfrutan de una racha de 5 victorias consecutivas, tras la cosechada ante los catalanes 74-70. Tras las bajas de los últimos días, la presentación de Jaime Diéguez, que vuelve a las filas leoneses, fue clave para la victoria.

Tras el pitido inicial, el Agustinos salió muy concentrado, más de lo que suele verse últimamente en los primeros minutos del equipo de León. Muy serios en defensa, Sergio Martínez ayudaba en el rebote tanto en ataque como en defensa.

Mbamalu no cuajó uno de sus mejores partidos, pero por suerte para los locales, Lacunza llevaba el ritmo del partido. Gracias a ello, los dos primeros parciales fueron positivos, dejando un balance de 38-31 a favor del Agustinos.

La pequeña ventaja y la superioridad mostrada durante la primera parte del encuentro, indicaba que los de Ángel Jareño podrían disfrutar de una victoria sin sorpresas. Lejos de esta realidad, los catalanes, de la mano de Gloyd y Outerbridge recortaron diferencias dejando todo abierto para el último cuarto, en el que empezaron tan solo 1 punto abajo en el marcador.

El Agustinos que venía de 4 victorias consecutivas, sacó la garra y la templanza de los últimos partidos, acabando el último periodo con 24 puntos, 3 más que sus rivales.

Gracias a esta victoria, el Agustinos abandona definitivamente los puestos bajos de la tabla situándose ahora en la parte media. Los leoneses están cumpliendo y con creces en las últimas jornadas, y ya cautivan a la afición con sus triunfos.

Ficha del partido

CB Agustinos Eras 74: Medina (13), Mbamalu (13), Lacunza (16), Dieng (4), Crook (6) –cinco inicial- Domínguez (1), Diéguez, Sergio Martínez (12) y Millaud-Menier (9).

Tarragona 2017 70: Gloyd (17), Outerbridge (18), Torres (9), Martínez (9), Hernández (7) –cinco inicial- Fernández, Besora, Sanata (2) y Giménez (8).

Árbitros: Ríos Marcos y Lema Parga.

Marcadores parciales: 23-19, 15-12 (38-31, descanso); 12-18 y 24-21.