Ahora León / Noticias de León / Baloncesto Agustino / Imagen: S.Arén

Agustinos Eras está de moda. El equipo leonés suma su segundo año en la LEB Plata siendo el gran referente del baloncesto en la provincia leonesa. Esta campaña, después de diez jornadas disputadas, los números cosechados son de lo más optimistas hasta para los más pesimistas. El equipo que dirige Jorge Álvarez es el que más espectáculo da ya que en la faceta anotadora se ha convertido en el que más puntos anota.

Con un total de 802 puntos en el casillero a su favor, los leoneses pueden presumir de ser el equipo que mejor ve canasta y que más anota en todos los partidos ya que anota una media de 80,2 puntos por partido y ninguno de los equipos que compiten en esta categoría no ha sido capaz de llegar los 800 puntos. Le siguen en esta clasificación el Basket Navarra con 796 puntos y el Cambados con 795

Hoy, el equipo leonés afronta la décimo primera jornada de Liga en el Palacio Municipal de los Deportes. Será un derbi regional al recibir al Queso Zamorano (20:45 horas), colista de la clasificación que aún no sabe lo que es la victoria.

Esta situación, sin duda, es la que más preocupa el técnico asturiano Jorge Álvarez, después de la buena racha de resultados que están cosechando sus pupilos. Ya que si el equipo sale con la mentalidad de que el partido ya está ganado sin jugar, igual salta la sorpresa en León este fin de semana.

El técnico de Agustinos cuenta con todos los efectivo y después de la sufrida victoria la pasada semana en tierras catalana ante el Martorell, el equipo leonés tiene una gran oportunidad de sumar una importante victoria (ahora 6 victorias y 4 derrotas) que le acerque a los puestos de cabeza de la clasificación. Ahora mismo, el equipo leonés está tan solo a una victoria de un liderato compartido hasta por cinco equipos.