Air Nostrum inicia la operación estival en el Aeropuerto de León

0

Periódico de León / Ahora León / Air Nostrum / Imagen: S. Arén

La aerolinea de Iberia, Air Nostrum, ha iniciado su operación estival en León con grandes datos de ocupación, llegando a albergar algunos vuelos inaugurales llenos.

Hoy ha tenido lugar un acto celebrado a pie de pista, en el que se ha despedido a los pasajeros del primer vuelo con destino a Menorca. El IB8475 con un 96% de ocupación ha despegado a las 16:30 horas, en donde han estado presentes el presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, el presidente del consorcio del aeropuerto de León, Francisco Castañón, el primer teniente alcalde del Ayuntamiento de León, Fernando Salguero, el director del aeropuerto, Ángel Rubal Díaz y el director de Comunicación de Air Nostrum, Antonio de Nó Vázquez.

Majo destacó “la apuesta del Consorcio por mantener la actividad del aeropuerto y convertirlo en un vehículo de desarrollo de la provincia”.

Una de las rutas más deseadas para los jóvenes españoles, Ibiza, dispone este año de 500 asientos más a la venta que la pasada temporada, al igual que el enlace León-Menorca, suponiendo un incremento del 35,7% en estos casos. La conexión con Palma de Mallorca incorpora 636 plazas más que en 2016, representando un incremento del 17%, dejando a Málaga con la subida más fuerte, otorgando 800 nuevas plazas, haciendo de esta ruta una mejora de los asientos en un 80%.

La oferta de vuelos entre León y Barcelona también experimenta un fuerte avance al pasar de 14.500 plazas en verano de 2016 a 23.340 asientos en similar periodo de este año, un aumento de un 61%.

Los buenos augurios para esta temporada se ven reflejados en el lleno del vuelo inaugural León-Palma, y el 96% de ocupación de las primeras operaciones hacia Menorca e Ibiza.

Hay que recordar que la oferta global de Air Nostrum para todas las rutas conectadas con León es de 35.464 plazas, un 41% más que las que se ofrecían el verano pasado.

Mañana sábado se inician los vuelos a Ibiza y Palma de Mallorca con los asientos casi ocupados al 100% en el primero de los casos y al completo en el segundo.

La ruta que une a León y Menorca estará operativa con una frecuencia por semana hasta el 8 de septiembre. La conexión con Ibiza se mantendrá los sábados hasta el 9 de septiembre. El enlace León-Mallorca también se opera los sábados, aunque la compañía ha programado vuelos adicionales desde el 21 de julio.

Además de estos vuelos a Baleares, la compañía continúa con la conexión a Barcelona, con 5 vuelos semanales. También se iniciarán los trayectos a Málaga el domingo de la semana próxima, 9 de julio, y se reanudarán los vuelos a Gran Canaria a partir del 21 de julio.

Air Nostrum operó en 2016 en el aeropuerto de León un total de 673 vuelos y transportó 28.852 pasajeros, un 7,22% más que en 2015.