Air Nostrum volará desde León a Barcelona, Mallorca, Menorca, Ibiza y Málaga

El Consorcio del Aeropuerto adjudica a Air Nostrum el nuevo contrato del aeropuerto que operará 606 vuelos a Barcelona, Mallorca, Menorca, Ibiza y Málaga.

0

Ahora León / Noticias de León / Aeropuerto de León

La Asamblea General del Consorcio del Aeropuerto de León ha aprobado hoy la adjudicación del nuevo contrato de promoción de aeropuerto para la temporada 2019-2020 a la compañía Air Nostrum, única empresa que había presentado oferta.

El contrato recoge 606 operaciones que incluye los vuelos regulares a Barcelona durante 12 meses ininterrumpidos (520) y los vuelos de la temporada estival a Mallorca, Menorca, Ibiza (66) y Málaga (20). A mayores, tal y como destaca el presidente del Consorcio, Francisco Castañón, Air Nostrum añadirá vuelos a otros destinos como ha ocurrido con anterioridad “porque la compañía ve que existe un mercado desde nuestro aeropuerto”.

La cuantía del nuevo contrato supondrá un desembolso de 1.165.249 euros (iva incluido) y tendrá una vigencia de un año, prorrogable otro más.

“Los vuelos de Barcelona tendrán continuidad con el contrato actual -el último vuelo está previsto el 17 de junio-”, remarcó Francisco Castañón, y los destinos de verano, concretamente a Mallorca, Menorca e Ibiza se desarrollarán entre el 24 de junio y el 15 de septiembre, mientas que los vuelos con destino a Málaga serán entre el 1 de julio y el 15 de septiembre.

El presidente del Consorcio remarcó que “gracias a la estabilidad que ofrece este contrato, la compañía Air Nostrum ya está considerando el aeropuerto de León como un centro referencial para sus movimientos” que genera, a su vez, economías de escala por cuanto ha permitido incorporar al aeródromo leonés en las rutas del Club de los 60 y del Club de los 50.

Una de las mejoras que ha aportado Air Nostrum en el nuevo contrato será la posibilidad de utilizar los aviones “para el transporte de mercancías”, lo que supone, según Castañón, “abrir una posibilidad importante para el aeropuerto y conseguir que tenga una variante”.