El Albarín Blanco Lágrima de Vitalis sigue dando de qué hablar

0

Noticias de León / Ahora León / P. Blanco / Lagrima de Vitalis

Los vinos leoneses siguen dando de que hablar en los concursos internacionales. En esta ocasión, el recién premiado Albarín Blanco Lágrima de Vitalis de Bodegas Vitalis, ha conseguido la medalla de plata en el Concurso Mundial de Vinos de Bruselas.

Si en la anterior ocasión el enólogo, Francisco González, había logrado la medalla de Oro en los Premios Monovino 2017, la bodega leonesa y su albarín han conseguido la plata esta vez. Teniendo en cuenta la competitividad y la exigencia de los más de 300 catadores que formaron el jurado, este premio es incluso mayor que en el evento anterior.

Del conjunto de 9.000 muestras de vino llegadas de todo el planeta, este vino de León ha conseguido una plata, engrandando así su nombre y constatando la calidad del caldo.

De entre las 107 medallas de plata que ha conseguido Castilla y León, la única bodega leonesa que ha conseguido esta distinción en su albarín, ha sido Vitalis.

Francisco afirma que únicamente se han presentado con este vino, por lo que no sabe si alguno de los otros productos de calidad que tiene la bodega podrían también ser galardonados. “Es muy complicado conseguir un gran oro debido a que desde el primer momento tiene que sorprender a todos y cada uno de los catadores”, explicaba el enólogo leonés, que se mostraba muy contento por este segundo premio y que seguro pondrá a este vino en una zona destacada a nivel provincial y también nacional e internacional, debido a la categoría del concurso Mundial de Vinos de Bruselas.

Gracias a este tipo de premios se empieza a valorar cada vez más los productos de León, en este caso en la variedad albarín, una uva autóctona que cada día es menos desconocida por la sociedad.