El alcalde de cuadros lamenta «que se dañe a los mayores » al amparo de la política

Marcos Martinez lamenta que se suspenda el 'Homenaje a los mayores' tras una denuncia del PP cuando se trata de un acto "social idéntico a otros muchos que se desarrollan en la provincia"

0

Ahora León, Noticias de León, Provincia

El alcalde de Cuadros, Marcos Martínez, ha asegurado este miércoles que acepta pero «de ningún modo se puede compartir» la decisión de la Junta Electoral de la Zona de León de suspender el tradicional ‘Homenaje a los mayores’ en el municipio. Marcos Martínez ha remarcado que «al amparo de la política» no se pueden dañar los intereses de los vecinos del municipio, especialmente los intereses «de nuestros mayores».

«Durante todo el año hacemos múltiples actividades dedicadas a ellos, hemos superado años muy duros de pandemia y ahora no se les puede privar de unas jornadas tan especiales por unos intereses exclusivamente electoralistas en una decisión que insisto acatamos pero no compartimos», ha remarcado.

«Siempre tenemos presente a nuestros mayores y lo demostramos realizando durante todo el año talleres de memoria, programa ‘reprendiendo’, aulas de deporte y salud, excursiones culturales, actividades culturales, jornadas de teatro y de música. Como alcalde siempre han sido prioritarias las personas mayores. Para tener un futuro mejor siempre hay que conocer el pasado», ha señalado Marcos Martínez.

Para el alcalde de la localidad la denuncia del PP deja ver que solo piensa «en sus intereses partidistas» y «no en el de los vecinos» cuando se trata de una actividad «idéntica» a las que se desarrollan en otros municipios en esta fechas, algunos de ellos «bajo el gobierno del PP».

La Semana del Mayor estaba programada del 24 de abril al 7 de mayo y era una de las convocatorias más esperadas para los mayores del municipio. «Ahora», recuerda Marcos Martínez, se trasladará a otras fechas «con un programa si cabe más amplio, pero lamentando que en esta ocasión no se haya priorizado a los mayores y si los intereses políticos».