ALECO se suma a la lucha contra la violencia de género

El corazón del comercio leonés late al mismo tiempo que el de todas las mujeres que son víctimas de violencia de género.

0

Ahora León / Violencia de Género / ALECO

Fue en el año 2.000 cuando la Asamblea General de la ONU designa el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, invitando a gobiernos, organizaciones internacionales y a ONGs a tomar cartas en el asunto y coordinar actividades que eleven la conciencia pública en cuanto a la eliminación de todas las formas de violencia contra las mujeres.

Este día es sumamente importante, ya que la violencia contra las mujeres y niñas es la más extendida del mundo actual. Se cree que el motivo es la impunidad de la cual disfrutan los perpetradores, y el silencio, la estigmatización y la vergüenza que sufren las víctimas, situación que el comercio leonés denuncia y desaprueba con contundencia, no solo  el día 25 de noviembre, sino todos los días del año.

¡Por ello, ALECO, esta jornada dice alto y claro “NO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO”, ¡“NO A NINGÚN TIPO DE VIOLENCIA! El corazón del comercio leonés late al lado de todas las mujeres que están viviendo esta situación.

#NO a la violencia de género. #NoEstoySola”. Estas frases acompañarán todas las publicaciones en las redes sociales de ALECO como muestra de repulsa por una actitud que entre todos tenemos que desechar de la sociedad lo antes posible.

Sobre ALECO

La Asociación Leonesa de Comercio ALECO es una organización independiente, plural, apolítica y sin ánimo de lucro, que se ha constituido para defender las demandas del comercio. Al mismo tiempo, ALECO es una asociación multisectorial, que aglutina establecimientos de todas las ramas.

Los establecimientos leoneses dan vida a la ciudad y la unión de todos los asociados, bajo el paraguas de ALECO, nos da fuerza a la hora de dar a conocer y demandar que se palíen las necesidades de los comerciantes. Así también, nos permite plantear exigencias ante los organismos públicos.