Almería recibirá el relevo de León para ser Capital de la Gastronomía

Javier Fuster recibirá el TITULO CHEF EMBAJADOR DE CEG por la creación de las obras gastronómicas "Sinfonía de sabores a Huelva", en 2018 presentó "Melodía gastronómica a León" y en 2019 "Sabor a Almería".

0

Ahora León / Noticias de León / Manjar de Reyes

El espacio que acogerá el acto de traspaso es el ya habitual, en la zona de tránsito del pabellón 7 al pabellón 9. El stand de Capital Española de la Gastronomía Almería’19, con un espectacular despliegue audiovisual, acogerá a cientos de profesionales del turismo, expertos gastronómicos y periodistas durante todos los días de la Feria. En el mismo tendrán lugar presentacionesde productos, reuniones con periodistas, encuentros gastronómicos, etc.  para dar a conocer el extenso programa de actos que componen los “12 meses saboreando” en Almería.
Dos grandes murales de monitores ofrecerán ininterrupidamente videos promocionales sobre la oferta turística de la ciudad Almería, los atractivos de la provincia, así como sobre los productos gastro “Sabores Almería”. La información y horarios de las presentaciones se ofrecerá en el stand y en la web www.capitalespanoladelagastronomia.es.

ENTREGA DEL TITULO CHEF EMBAJADOR DE CEG

Javier Fuster es un cocinero onubense que cada año viene dedicando un plato de creación propia a la ciudad que ostenta la Capitalidad Gastronómica. Así, en 2017 con ocasión de Huelva creó “Sinfonía de sabores a Huelva”, en 2018 presentó “Melodía gastronómica a León” y en 2019 “Sabor a Almería”. Por este motivo, la organización de CEG le hará entrega de un Diploma de Chef Embajador de CEG por sus creaciones de homenaje a Huelva, León y Almería. El acto será el próximo miércoles a las 16:00 en el stand CEG (9A05).