Altran abrirá una oficina en León durante el primer semestre del año

La mayor parte de las nuevas incorporaciones se integrarán en la oficina que la compañía abrirá en León durante el primer semestre del año. Con estas incorporaciones pretende convertirse en un motor para el impulso de la actividad económica de esta comunidad autónoma.

0

Ahora León / Noticias de León / Empresa

Altran, líder global en ingeniería y servicios de I+D, prevé triplicar su plantilla en Castilla y León a lo largo de 2020 con la creación de 50 nuevos puestos de trabajo. Actualmente, la compañía cuenta con 26 empleados en la región, concretamente en su sede de Valladolid. La mayor parte de las nuevas incorporaciones se integrarán en la oficina que la compañía abrirá en León durante el primer semestre del año. Con estas incorporaciones pretende convertirse en un motor para el impulso de la actividad económica de esta comunidad autónoma.

En toda España, Altran tiene previsto contratar a 2.000 profesionales durante el año en curso, que se sumarían a la actual plantilla formada por más de 4.200 personas.

Los perfiles más demandados por la compañía serán expertos con formación tecnológica, científica y matemática con un alto grado de dominio del inglés tanto escrito como hablado. Concretamente, en Castilla y León demandará perfiles digitales y expertos en software, que trabajarán en distintas ramas de Ingeniería, Innovación y Tecnología y desarrollarán proyectos en los sectores de automoción y aeroespacial, entre otros. Una parte importante de las contrataciones será de recién titulados en Ingeniería, Ciencias, Matemáticas y Tecnología. “Como empresa de servicios de Ingeniería e I+D, desde Altran damos cabida a una gran variedad de perfiles profesionales existentes en el mercado con distintos conocimientos de experto. En este sentido, evaluamos el talento en base al perfil técnico y potencial innovador para desarrollar las tecnologías y proyectos en constante cambio y en un entorno dinámico y colaborativo. Entre los perfiles más demandados por la compañía, destacan los expertos en distintas ramas de Ingeniería, Innovación y Tecnología Digital”, explica Alicia Sánchez, directora de Recursos Humanos y Comunicación de Altran España.

Altran dispone, asimismo, de un amplio y consolidado Programa de Becas. Ha firmado convenios con más de un centenar de universidades y escuelas de negocios de todo el país. Además, cuenta con presencia en los principales foros de empleo que se celebran en España con el objetivo de contribuir al desarrollo del mercado laboral y al fomento de la formación cualificada. Algo que se enmarca también en su objetivo de captar al mejor talento, ayudarle a integrarse en la compañía con el acompañamiento de tutores y mentores y ofrecerle la formación más cualificada a través de un plan de carrera personalizado para que pueda desarrollar todo su potencial, tanto personal como profesional.

El esfuerzo que la empresa realiza para atraer y retener el talento se ha visto recompensado por sexto año con la certificación de Top Employers Institute, que premia la excelencia en la gestión de los Recursos Humanos en el mundo empresarial. Esta entidad basa su clasificación en una encuesta sobre prácticas de desarrollo del personal relacionadas con la adquisición y estrategia de talento, planificación, aprendizaje y desarrollo, gestión de carrera y compensación y beneficios, entre otras.

Además de en Castilla y León, Altran tiene sedes en Madrid, Barcelona y en distintas provincias de Andalucía, País Vasco, Navarra, Aragón y Galicia.

Sobre Altran

Altran es líder indiscutible a nivel mundial en servicios de ingeniería e I + D (ER & D). La compañía ofrece a los clientes una propuesta de valor única para abordar sus necesidades de transformación e innovación. Altran trabaja junto con sus clientes, desde el concepto inicial hasta la industrialización, para desarrollar los productos y servicios del mañana. Altran lleva más de 35 años trabajando con los actores clave de muchos sectores: Automoción, Aeronáutica, Espacio, Defensa & Naval, Ferroviario, Infraestructuras y Transportes, Industria y Productos de Consumo, Ciencias de la Vida, Comunicaciones, Servicios Financieros, entre otros. Con la adquisición de Aricent se amplía la oferta de servicios en semiconductores, experiencia digital e innovación y diseño. Altran generó unos ingresos de 3.200 millones de euros en 2018 y cuenta con 50.000 empleados en más de 30 países.