Alumnos del colegio Maristas San Jose homenajean a los mayores

En el corazón de este evento está un grupo de adolescentes de 14 y 15 años, quienes han preparado con dedicación una representación de teatro de sombras. Esta iniciativa no solo busca sensibilizar sobre la importancia del cuidado de nuestra casa común, la Tierra, sino también rendir homenaje a las personas mayores, aquellos sabios que han allanado el camino con su trabajo, generosidad y experiencias

0
Ahora León/ Noticias de León/ Educación

La obra de teatro de sombras llevará al público a un viaje emocional a través de la devastación y la esperanza. Ambientada en un futuro cercano donde la Tierra ha sido severamente maltratada, la historia sigue a un abuelo y sus dos nietos, quienes se refugian debajo de las ruinas de un puente, mientras el mundo exterior se enfrenta a catástrofes naturales.

La representación será un punto de encuentro para adolescentes y residentes de los centros de mayores cercanos al colegio: Alzheimer León, Centro para personas mayores Santa Luisa, Residencia Virgen del Camino y la Residencia Marista Champagnat.

El centro Alzheimer León, con sus coordinadoras Nieves Marcos y Flor de Juan, voluntarios y cuidadores, harán realidad este encuentro. Este centro cuenta con un programa Intergeneracional que promueve el intercambio de valores y la solidaridad entre personas con Alzheimer y distintos grupos sociales, principalmente niños y jóvenes, con un importante beneficio para ambos al compartir actividades y espacios pensados por y para ellos.

El centro para personas mayores Santa Luisa, con su coordinadora Mercedes Carnero al frentees una residencia abierta a la comunidad, que participa activamente en todos los proyectos intergeneracionales de los colegios anexos al centro.

También nos acompañarán a este evento Voluntarios de Pastoral de la Salud como Luis, Isabel o Fernando, que estarán con nosotros y nos ayudarán esta tarde.

El evento tendrá lugar el día 19 de junio a las 16:30 horas en el Salón de Actos del Colegio Marista San José de León, ubicado en la Avda. de Álvaro López Núñez, nº 12, León. Es un acto abierto al público hasta completar el aforo, y es gratuito. Se podrá aparcar en el patio del colegio.

El teatro de sombras creado por este grupo de adolescentes es un ejemplo brillante de cómo el arte puede ser una herramienta poderosa para la educación y la movilización social. Con su dedicación y pasión, estos adolescentes han demostrado que cada pequeña acción cuenta y que, juntos, podemos iluminar el camino hacia un futuro más sostenible y justo para todos.

El proyecto pretende llevar su luz y mensaje a más corazones y mentes, recordándonos que la Tierra es nuestra casa común y que es nuestro deber cuidarla y protegerla para las generaciones venideras. Y en este proceso, también reconocemos y valoramos la sabiduría y la generosidad de nuestros mayores, quienes merecen todo nuestro respeto y agradecimiento.