Alumnos del Colegio Maristas San José presentan el proyecto «La casa de las palabras mágicas»

Éxito rotundo en la presentación de los materiales educativos del proyecto "La casa de las palabras mágicas" creados con AI, por los alumnos de 4º de la ESO del Colegio Marista San José, en el Centro Cívico León Oeste.

0
Ahora León / Noticias de León / Colegio Maristas San José

La biblioteca del Centro Cívico fue testigo de un momento memorable para la educación interactiva. Los alumnos de 4º ESO presentaron con entusiasmo una serie de materiales educativos, diseñados y creados por ellos mismos, con la ayuda de herramientas de inteligencia artificial, a sus jóvenes compañeros de KerSaorengo. La sesión resultó ser un éxito arrollador, dejando a los niños completamente fascinados con los nuevos recursos.

Una delegación representativa de las tres clases de 4º del Colegio Maristas San José, tomó la iniciativa de explicar y demostrar el uso de estos innovadores materiales, creados por ellos mismos. Los estudiantes mostraron cómo los chromebooks pueden ser una herramienta poderosa para el aprendizaje, gracias al cuaderno virtual, juegos interactivos para repasar, E-Books de historias cautivadoras y canciones divertidas, todos diseñados para facilitar el aprendizaje del inglés y el francés.

Los avatares, también creados por los alumnos de 4º serán los guías de los niños en esta aventura educativa. Estos personajes digitales no solo añaden un elemento de diversión, sino que también ayudan a navegar por el contenido de manera intuitiva.

Lo más destacable es que todo el material presentado es totalmente inclusivo. Con funciones de audio y subtítulos disponibles, cada niño, independientemente de sus habilidades o estilo de aprendizaje, puede beneficiarse de estos recursos educativos y embarcarse en un viaje de aprendizaje sin barreras.

Este evento marca un hito en el uso de la tecnología AI para enriquecer la experiencia educativa, demostrando que el futuro del aprendizaje es ahora y está al alcance de todos.