Amigo (Cs): “Seamos solidarios y apostemos por una Comunidad en la que podamos vivir todos”

La portavoz de Ciudadanos en las Cortes participa en los actos del 37 aniversario del Estatuto de Autonomía de Castilla y León

0

Ahora León / Noticias de León / Política

“Quiero hablar en positivo de esta fecha. Seamos solidarios, apostemos por la autonomía de Castilla y León y trabajemos por una Comunidad en la que podamos vivir todos”, ha asegurado la portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, Ana Carlota Amigo.

Amigo ha hecho estas declaraciones tras los actos institucionales por la celebración del 37 aniversario del Estatuto de Autonomía de la Comunidad, en el que ha destacado la importancia de esta “norma de todos” que recoge medidas tan necesarias y de consenso como la renta garantizada de ciudadanía, la protección de los menores y a las personas con discapacidad, entre otras medidas recogidas en su artículo 13. “Defiende la educación, los derechos laborales, a las familias… hablemos en positivo porque nuestro Estatuto también es esto”, ha asegurado.

Sin embargo, la también procuradora por León ha insistido en que la norma necesita adaptarse a los nuevos tiempos y ha lamentado que el PSOE no sea más colaborativo con la supresión de los aforamientos.“La eliminación de este privilegio está en el ADN de Ciudadanos y por eso lo incluimos en las 100 medidas del Acuerdo de Gobierno para Castilla y León, suscrito con el Partido Popular. Estamos trabajando en ello y esperamos que el Partido Socialista también acepte la supresión de los aforamientos tanto del Ejecutivo como de los procuradores”, ha explicado.