Ámsterdam prohibirá el consumo de marihuana en espacios públicos

La capital de Países Bajos ha dado un golpe en la mesa para combatir los efectos negativos de parte de su turismo: queda prohibido fumar marihuana en los espacios públicos.

0

Ahora León, Noticias de León, Sociedad

El Ayuntamiento de Ámsterdam ha decidido prohibir el consumo de esta droga en los espacios públicos a partir del mes de mayo. El objetivo es reducir los daños que ocasiona el turismo de masas en la capital, en gran parte atraído por la permisividad del país con determinadas sustancias.

Muchos viajeros que visitan Ámsterdam prueban la marihuana en diferentes formatos así como algunas setas alucinógenas, pues está permitido y dada la prohibición en muchos países del entorno, es un reclamo muy llamativo para muchos.

Regulación de horarios para los restaurantes y locales de prostitución

El plan del consistorio holandés pretende también limitar los horarios de los restaurantes y los locales de prostitución para reducir las críticas de los habitantes, cada vez más abundantes.

“Los residentes del casco antiguo de la ciudad experimentan muchas molestias por el turismo masivo y el abuso de alcohol y drogas en la calle”, ha señalado el Ayuntamiento en un comunicado.

Por ello ha iniciado un plan para intentar mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos y han anticipado que si con las propuestas iniciales las molestias «no disminuyen lo suficiente», analizarán cómo proceder para prohibir también fumar en las terrazas de los famosos coffee shops.

De momento las medidas van a afectar solo al Barrio Rojo, el centro de la ciudad y la zona más conocida por sus múltiples locales de prostitución, coffee shops…etc.

Junto con la prohibición de fumar marihuana en la calle, también se prohibirá la venta de alcohol de 4 de la tarde a 4 de la mañana. La meta es que este barrio emblemático no se convierta en un lugar lleno de vendedores ambulantes de droga, inseguro y consiga ser una zona en la que los habitantes que residen lo hagan en paz y tranquilidad.

El turismo es una gran fuente de ingresos, pero resaltan que también tienen que mirar por la ciudadanía e intentar lograr un equilibrio que permita a todos disfrutar de la ciudad.