Ana Vide logra el Premio Roel a la mejor actriz en el SECIME

La actriz Ana Vide se alza con el Premio Roel a la Mejor Actriz en el palmarés de la 35 Semana de Cine de Medina del Campo (SECIME) por su interpretación en el cortometraje Ellas

0
Foto: Alvaro Serrano Sierra

Ahora León / Sociedad / Kailash

Además de protagonizar el corto ‘Ellas’, Ana Vide es una de las creadoras de esta historia junto a su compañera y también protagonista Bárbara Hermosilla. En la dirección y el guion encontramos a Marta Aledo, arropada por un equipo formado en un 95% por mujeres.

‘Ellas’ reivindica el papel de la mujer en la sociedad y, en concreto, de la mujer embarazada.

Ana Vide ha desarrollado su carrera principalmente sobre los escenarios, formando parte de clásicos como Hamlet o Un tranvía llamado deseo, así como la famosa adaptación de En el corazón de las tinieblas. Este último título fue candidata a los XXI Premios Max de las Artes Escénicas en la categoría de Mejor Adaptación o Versión de Obra Teatral. En cine, la actriz ha formado parte de películas como El secreto de Ibosim, dirigida por Miguel Ángel Tobías, o Los crímenes de todos los santos, largometraje que adapta el corto homónimo dirigido por Héctor Escandell y Vicente Torres.