Ángel Luis Iglesias expone en la muestra ‘Alucine’ en Casa Botines

Veinte obras en las que aparecen personajes famosos del cine pueden verse hasta el 10 de julio de manera gratuita en el Museo Casa Botines Gaudí.

0

Ahora León / Noticias de León / Casa Botines

El Museo Casa Botines Gaudí ha inaugurado la exposición temporal ‘Alucine’ del pintor salmantino Ángel Luis Iglesias. Del 22 de junio al 10 de julio estarán expuestas, en la primera planta del Museo, veinte obras de este pintor que en 2010 obtuvo el máximo galardón en la pintura realista, el premio Antonio López. Sus obras se encuentran en importantes colecciones como el Palacio de la Zarzuela, el Ayuntamiento de Salamanca o el Museo de Arte Sacro de Las Palmas de Gran Canaria.

En esta exposición, el visitante se encuentra con personajes como el Joker, Superman o Charles Chaplin pintados en óleo sobre lienzo a gran tamaño. A Ángel Luis Iglesias le gusta ‘pintar la figura humana’, de ahí comenzó pintando a la persona, luego al actor hasta llegar al personaje que le ha llevado a crear los cuadros de esta exposición.

Mickey Mouse tiene su propia sala en la muestra. Haciendo uso de una técnica muy empastada y de una estudiada composición de colores, con esta colección de cuadros del famoso ratón, Iglesias innovó dentro de su obra ya que antes no había pintado dibujos animados.

Todas estas obras pueden verse desde hoy en el Museo Casa Botines Gaudí que amplía su horario de apertura y abre ininterrumpidamente desde las 11:00 hasta las 21:00 horas.