Apple reconoce que también escucha conversaciones privadas en España

La polémica es que no se limita a grabar y reflejar los audios correspondientes a las consultas que hacen los clientes, sino que también escucha el resto de sonidos privados del hogar, como conversaciones e incluso relaciones sexuales, según reconocen estos trabajadores contratados por Apple de manera indirecta, por medio de una empresa subcontratada

0

Ahora León / Noticias de León / Tecnologias

La compañía norteamericana Apple ha reconocido que, como hacen Google y Amazon, también escuchan conversaciones privadas de los usuarios. Lo hace mediante su asistente virtual Siri, de gran popularidad y que es anterior a los asistentes de la competencia.

Aunque presumen de salvaguardar el derecho a la privacidad de sus clientes, reconoce que tiene transcriptores en España para escuchar conversaciones privadas de los usuarios en varios idiomas, explica el diario ‘El País’ este miércoles.

El objetivo no es, se explica, un espioaje a las vidas privadas, sino que se busca mejorar el rendimiento del software de Siri para que entienda mejor a los usuarios cuando éstos hablan para hacer preguntas o pedir ayuda.

Sin embargo, la polémica es que no se limita a grabar y reflejar los audios correspondientes a las consultas que hacen los clientes, sino que también escucha el resto de sonidos privados del hogar, como conversaciones e incluso relaciones sexuales, según reconocen estos trabajadores contratados por Apple de manera indirecta, por medio de una empresa subcontratada.