Aprende en León lo necesario para recuperar la cláusula suelo hipotecaria

0

Noticias de León / Ahora León / clausula suelo

El salón de actos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), en la calle Cardenal Cisneros 51 del municipio de San Andrés del Rabanedo, al lado de la glorieta de Pinilla, acoge este miércoles a las 19 horas, la primera charla sobre los mecanismos de recuperación de los importes vinculados a las cláusulas suelo hipotecarias. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Desde Izquierda Unida invitan a todas y todos las vecinas y vecinos del municipio a esta conferencia, con la participación de dos expertos abogados, para explicar todo lo que deben saber sobre las cláusulas suelo, cómo conseguir que les devuelvan todo íntegramente, y cómo afrontar las posibles artimañas que usarán los bancos para no devolver ese dinero o “poner piedras en el camino” y en donde las familias afectadas podrían enfrentarse a un proceso de “negociación desigual” con las entidades bancarias.

IU considera que esta es una de las muchas formas de ayudar a la ciudadanía, que han sido quienes han tenido que pagar todos estos años de desbarajustes y saqueos que han dejado a muchas cajas y bancos al borde de la ruina, y que han tenido que ser rescatados con dinero público que ahora, ya no lo devuelven, sino que incrementan y crean nuevas tasas en las sucursales con las que seguir extrayendo dinero de los ahorradores que confían en ellos. El objetivo de esta conferencia es ofrecer ayuda a la ciudadanía que “ha sufrido los abusos de la ley hipotecaria” y que actualmente se encuentran en una situación de “indefensión”

Por eso desde Izquierda Unida animan a la gente a que vaya a esta conferencia-debate, la cual se hará con un equipo de abogados que tratará estos temas, y que ayudara y concienciará a los vecinos y vecinas que se acerquen para que puedan ganar esta batalla. El Tribunal de Justicia de la UE ha dictaminado a favor de establecer una retroactividad total en la devolución de las cláusulas suelo que se aplicaron sin transparencia y los gastos hipotecarios.