Aprende a tratar a las víctimas de violencia de género con un curso

0

Noticias de León / Ahora León / Curso atención y compañerismo

La Plataforma de Entidades de Voluntariado de León organiza los días 27, 28 y 29 de marzo el curso “Atención y acompañamiento a víctimas de violencia de género y sus familias”.

Este curso, financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en el que también colabora el Ayuntamiento de León y la asociación ADAVAS, tiene como objetivo formar a personas que quieran ejercer como voluntarios y voluntarias en éste ámbito.

En el curso se tratarán aspectos como la violencia en la pareja, los problemas asociados a la violencia, razones por las que se permanece en una relación violenta, los efectos de la violencia en la salud de las mujeres, tipologías de violentos, etc.

Cualquier persona interesada en la temática puede asistir al curso, solo ha de acceder a la página web www.plataformavoluntariadoleon.org e inscribirse.

A través de este cursos, la Plataforma de Entidades de Voluntariado de León pretende por un lado formar a las personas voluntarias de León y por otro, sensibilizar, concienciar e informar a la población sobre la importancia y los distintos tipos de voluntariado existentes.

Este curso se enmarca dentro de la programación anual de la Plataforma de Voluntariado de León, que imparte más de una decena a lo largo del año. El próximo mes tendrán lugar los cursos “Habilidades sociales e el voluntariado” y “Voluntariado con enfermedades neurodegenerativas”.