Aprobado el gasto de casi 9 millones de euros en el suministro de gas para los centros asistenciales de Castilla y León

Esta partida de más de 8,9 millones de euros permite cubrir las necesidades de calefacción y agua caliente de los 117 centros dependientes de la Gerencia Regional de Salud que utilizan este sistema.

0

Ahora León / Comunidad / Sanidad

La Junta de Castilla y León ha aprobado una inversión de 8.973.179,31 euros que garantizará el suministro de gas natural a los 117 centros asistenciales de la Gerencia Regional de Salud que emplean este servicio como fuente de calefacción y agua caliente. Este recurso es imprescindible para el mantenimiento de los edificios mencionados y para el desarrollo, eficiente y funcional, de la actividad asistencial que se realiza en ellos.

La formalización del contrato se ha llevado a cabo a través del acuerdo marco con el que el Gobierno autonómico mantiene para la homologación del suministro de gas natural destinado a las instalaciones de la Administración de la Comunidad de Castilla y León. Y el acuerdo tendrá una vigencia de un año.

El número de puntos de suministro será el mismo que en años anteriores incluyéndose, en esta ocasión, el Centro Regional de Medicina Deportiva (CEREMEDE). Además se espera reducir el consumo por diversos motivos como, por ejemplo, el hecho de que el Hospital Clínico de Valladolid ha reducido sus cifras de gasto de gas natural tras haberse conectado a la red centralizada de barrio de biomasa de la Universidad de Valladolid.