“Ardió París”

"Yo soy cristiana, puedo decir que el olor de Notre-Dame me recuerda, me traslada a nuestra hermosa Catedral de León. Cuando me refugiaba en Notre Dame puedo decir que estaba un poco más cerca de mi casa, imagino que esto no me pasa solo a mí. Podemos decir que ayer ardió Paris”

0

Ahora León / Noticias de León / Notre Dame

La catedral de Notre Dame de París, símbolo de la cultura europea, ha sufrido este lunes un gravísimo incendio que ha derribado la aguja y parte del techo. Los bomberos han dicho esta pasada noche que la estructura de Notre Dame “está a salvo y preservada”. Esta mañana han anunciado que “el fuego está extinguido”: “Pueden quedar focos residuales”, ha puntualizado el portavoz de los bomberos, Gabriel Plus, que ha añadido que seguirán trabajando todo el día para extraer con ayuda de los expertos algunas obras de arte que aún no han podido ser retiradas.

Ahora León ha contactado con Luisa González, una leonesa residente en Paris, “ha sido trágico, el corazón no solo de los parisinos, también de todos los que vivimos aquí se ha roto, este es un monumento al que le coges un especial cariño desde  que llegas a la ciudad.

Yo soy cristiana, puedo decir que el olor de Notre-Dame me recuerda, me traslada a nuestra hermosa Catedral de León. Cuando me refugiaba en Notre Dame puedo decir que estaba un poco más cerca de mi casa, imagino que esto no me pasa solo a mí. Podemos decir que ayer ardió Paris”

El Servicio de Bomberos de París ha informado de que dos agentes de la policía y un bombero han resultado heridos leves en el transcurso de las labores de extinción del incendio registrado en la catedral de Notre Dame, que este martes se ha dado por controlado.

El mundo entero quiere participar en la reconstrucción de Notre Dame, porque como dice Luisa, “no es solo un monumento, es parte de la historia del mundo”.