El Aros acaba con el Oviedo y se clasifica virtualmente para el ascenso

0

Noticias de León / Ahora León / Oviedo

El CB Aros Patatas Hijolusa está virtualmente clasificado para la fase de ascenso (lo podría estar matemáticamente si el Lima Horta no gana en Valladolid su partido dominical). El equipo leonés se impuso a la Universidad de Oviedo en un partido que no se definió hasta el tercer cuarto en el que una buena racha defensiva de las leonesas y el acierto desde más allá de la línea de tres puntos de Andrea Alcántara acabaron con el sueño de ser el primer visitante que se lleva la victoria del Pabellón de San Esteban.

Fue el mejor estreno para Mabel García, la eterna capitana del equipo leonés que volvía a jugar después de no haber empezado la temporada con el equipo en el que se formó y del que es parte imprescindible de su historia. Mabel colaboró en los minutos que estuvo en cancha en un encuentro en el que Itsaso Conde dentro de la zona, Andrea Alcántara desde el perímetro y Marta Canella en todas partes, se bastaron y sobraron para acabar con un equipo asturiano que no encontró el acierto de su estrella Joy Brown, pero sí tuvo la mejor versión de su otra jugadora determinante, Mariah Nunes, que mantuvo al equipo en el partido hasta el descanso al que se llegó con un 49-45 que demostraba bien a las claras el alto nivel de acierto de los dos equipos.

Nada hacía augurar un final de partido tranquilo, pero así iba a ser porque las leonesas liquidaban el partido con un parcial de 21-6 en el tercer cuarto que dejaba el duelo visto para sentencia en un cuarto final en el que sólo quedaba por saber el resultado final que reflejaba el nuevo videomarcador que ha estrenado el pabellón de San Esteban.

Ficha técnica

83 Aros Patatas Hijolusa: Patricia Benet (10), Marta Canella (22), María Herrero, Itsaso Conde (15), Preskienyte (12) –cinco inicial- Andrea Alcántara (20), Mabel García (2), Clara López, Emma Flórez, Lidia López y Carla Gómez (2).

67 Universidad de Oviedo: Sierra (11), Hernando (5), Martínez (12), Mariah Nunes (23), Joy Brown (7) –cinco inicial- Navarro (2) y Rey (7).

Árbitros: David Sánchez y Saúl Pérez.

Marcador cada cinco minutos: 13-13, 28-25, 41-35, 49-45 (descanso); 58-49, 70-51, 75-58 y 83-67.