Arranca el IV Campus Juanín García en Almanza

Cuarenta y ocho niños llegados de toda España participan estos días en el IV Campus de Balonmano Juanín García, un evento deportivo que se celebra en la localidad leonesa de Almanza hasta el próximo 2 de julio.

0

Ahora León, Noticias de León, Deporte

Aprender las nociones básicas del balonmano y perfeccionar la técnica de los más veteranos son los objetivos principales de esta semana. Sin embargo, no solo de entrenamientos vive este Campus, ya que los pequeños jugadores también pueden disfrutar del tiempo libre con actividades educativas y de ocio.

Almanza es el municipio que acoge este evento, aunque los entrenamientos deportivos tienen lugar en Cistierna. De este modo, todos los participantes pueden aprovechar la oportunidad para conocer uno de los entornos naturales más importantes de la provincia de León. La naturaleza será el escenario en el que, durante los próximos días, los mejores profesionales del balonmano en León -y de reputado reconocimiento tanto nacional como internacional- compartirán entrenamientos con los niños y niñas aprovechando al máximo las actividades del Campus.

Juanín García, organizador de este evento deportivo que lleva su propio nombre, participará codo con codo con los jóvenes apasionados del balonmano para mostrarles su experiencia en un deporte que, a buen seguro, contará con algunos de los participantes del Campus en un futuro. Junto a él estará Felipe Verde Tello, entrenador del filial del Ademar, como coordinador. Con ellos, Raúl García, segundo técnico del Balonmano Nava que viajará hasta Grecia esta temporada para entrenar, Cristina Viñuela, jugadora del Club Balonmano Sporting La Rioja y entrenadora, Andrés Viñuela, entrenador nacional de balonmano, y Silvia Casares, jugadora del filial del Cleba.

La organización del IV Campus de Balonmano Juanín García agradece el apoyo de todas las familias que, un año más, repiten la experiencia en esta actividad deportiva. Asimismo, valora enormemente la confianza depositada en el Campus por parte de los nuevos participantes.

El conocimiento de cualquier deporte desde la base es fundamental para el desarrollo de los jóvenes y esta semana de entrenamiento y diversión es una buena oportunidad para profundizar en el balonmano. También es el momento ideal para descubrir y asentar valores como el esfuerzo y el compañerismo, aspectos sin los que la técnica no tendría ningún sentido.