Arranca la elección de los proyectos del ‘II Certamen de Nueva Creación y Exposición Fotográfica ‘Expositivos 22’

Es una convocatoria anual en el ámbito de la fotografía y las artes visuales que fomenta el desarrollo de la creación artística contemporánea

0

Ahora León / Noticias de León / Ayuntamiento de León

Comienza la selección de proyectos del II Certamen de Nueva Creación y Exposición fotográfica ‘Expositivos 22’ que organiza el Ayuntamiento de León, a través del área de Arte y Exposiciones de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural,  junto a León es Photo. Se han presentado con 128 trabajos presentados, de los que el 82% de todas las propuestas enviadas corresponden a artistas que no habían participado en la anterior convocatoria.

Un jurado de prestigio, formado por Isabel Muñoz, Medalla de Oro al Mérito de Bellas Artes y Premio Nacional de Fotografía; Juan Manuel Díaz Burgos, Premio Nacional de Fotografía Piedad Isla y Premio Bartolomé Ros PHotoEspaña;  Álvaro Laiz, Sony World Photography Awards y National Geographic Explorer’s Grant; Gemma Rodríguez Berasategui, responsable de Arte y Exposiciones del Ayuntamiento;  Pablo Martínez, asesor y galerista de arte y Mario Castro, director de León es Photo y fundador del certamen ‘Expositivos 22’ han comenzado una primera fase de preselección de proyectos.

El jurado determinará en el mes de mayo los cuatro proyectos que resulten galardonados y cuales obtienen los dos accésit honoríficos.  Hay que destacar que dos de los premios recaerán en artistas nacidos o residentes en la provincia de León. Los proyectos premiados serán editados por profesionales de reconocido prestigio en el ámbito de la fotografía y las artes visuales, producidos íntegramente en calidad de obras museísticas y finalmente expuestos en el Palacín de León.

‘Expositivos 22’ es una convocatoria anual en el ámbito de la fotografía y las artes visuales que fomenta el desarrollo de la creación artística contemporánea y proporciona a los artistas recursos adecuados para la edición, la producción, la exposición y la difusión de sus proyectos. Respaldados por curadores y expertos en el campo de las artes visuales, los artistas premiados editarán sus proyectos para la selección final de obras a exponer. Serán partícipes durante todo el proceso de optimización y producción final de sus imágenes, además del tutelaje y asesoría en todos los procesos por los comisarios de la muestra, que tendrá lugar en otoño en el Palacín de León.