Arranca la prueba extraordinaria de la EBAU en León

Los exámenes se celebrarán en León y Ponferrada los días 7, 8 y 9 de julio y las calificaciones se conocerán el próximo 15 de julio.

0

Ahora León / Noticias de León / EBAU

Un total de 365 estudiantes (264 en León y 101 en Ponferrada) realizarán los próximos días 7, 8 y 9 de julio las pruebas de la convocatoria extraordinaria de la EBAU (Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad), cuyos exámenes se realizarán en el Campus de Vegazana de la Universidad de León (Facultad de Derecho y Facultad de Económicas), y en Ponferrada (Edificio Central del Campus).

Al igual que en la convocatoria ordinaria, celebrada los días 9, 10 y 11 de junio, se han adoptado medidas con el fin de garantizar la seguridad, la realización de las pruebas y evitar los contagios por la COVID-19. Para ello, el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo de la ULE ha establecido unas instrucciones específicas y unas medidas higiénico-sanitarias para todo el alumnado y personal implicado en la EBAU que están disponibles en la web de la ULE en el siguiente enlace.

Los estudiantes deben recordar la necesidad de llevar una Declaración responsable, que será entregada a los servicios de administración de cada tribunal, y portar sus pertenencias en una bolsa cerrada y transparente. Es importante que los estudiantes lleven su propio material porque no podrán intercambiar ningún objeto. También se recuerda que deberán usar mascarilla e higienizar sus manos al acceder a los edificios. En el siguiente cuadro se recoge la evolución en el número de estudiantes matriculados en los últimos tres años para la convocatoria extraordinaria de la EBAU:

CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA LEÓN PONFERRADA TOTAL ALUMNOS
Julio 2019 298 96 394
Septiembre 2020 142 55 197
Julio 2021 264 101 365

Las notas se entregarán a los centros el día 15 de julio, y los estudiantes podrán conocer su puntuación en la web www.unileon.es a partir de las 12:00 horas. El plazo de reclamaciones será de 16 a 20 de julio, y el visionado el 28 de julio a las 11 horas en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho.

IMPORTANTE PARA MEDIOS DE COMUNICACIÓN:

Los medios gráficos y audiovisuales podrán tomar imágenes A LAS 11:15 HORAS DE MAÑANA MIÉRCOLES EN LOS SIGUIENTES CENTROS:

LEÓN: Puerta principal FACULTAD DE DERECHO

PONFERRADA: Puerta principal EDIFICIO CENTRAL DEL CAMPUS.

Para efectuar declaraciones estarán a esa hora (11:15 h.), a disposición de los medios, la Vicerrectora de Estudiantes y Empleo, Ana Isabel García, en la Facultad de Derecho, y la coordinadora de la EBAU en Ponferrada, Miryam Valle, en la entrada del edificio central del Campus de Ponferrada.

Más información sobre las pruebas en el siguiente enlace