Arrancan los cursos de verano en San Andrés

La alcaldesa y el director de la UNED inauguran el curso sobre Finanzas Alternativas con el compromiso de reforzar la colaboración institucional

0

Ahora León / Noticias de León / San Andrés

La alcaldesa de San Andrés del Rabanedo, Camino Cabañas, y el director del Centro Asociado de la UNED en Ponferrada, Jorge Vega, inauguraron el pasado miércoles el primero de los tres cursos de verano que acogerá el Aula del municipio, adscrita a este centro educativo.

Se trata del curso “Finanzas alternativas para el cambio local”, que se celebra en la modalidad online bajo la dirección de Marta Solórzano García hasta el viernes, día 3.

A lo largo de sus veinte horas lectivas, se abordarán las vías de financiación alternativas a las convencionales surgidas en los últimos años para sostener o impulsar proyectos de transformación social como empresas sociales, ONG, colectivos, asociaciones o iniciativas comunitarias.

Así, ha comenzado con la ponencia “Actualidad de las vías alternativas de financiación de iniciativas sociales” de Germán Ferrero Carrera, formador y socio co-fundador. Social Soluciones S. Coop. de Iniciativa Social; y “Carne cruda: Ahora tú lo haces posible” a cargo de Javier Gallego Garrido y Zeltia Mosquera Mosquera, director y responsable de producción y comunicación de Carne Cruda, respectivamente.

Durante las jornadas del jueves y viernes, contará como ponentes con Beatriz Prieto Cuervo, del Consejo de Sección de Coop57 – Asturias; Mario Sánchez Herrero,  director de

Ecooo;  Sara García Martín, técnico de proyectos en Asociación Fiare Castilla y León;  Marta Solórzano García,  profesora titular de Organización de Empresas y directora en Programas de Emprendimiento e Innovación Social de la UNED;  Mauricio O´Brien Mari,  asesor de Relaciones Institucionales; y Abdoulaye Fall Diaw,  director de programa de ACAF (Asociación de Comunidades Autofinanciadas).

Durante su intervención en la alcaldesa ha agradecido la apuesta de la UNED por el Aula de San Andrés, “de gran relevancia para el municipio y para el Ayuntamiento, pues permite a la ciudadanía de San Andrés del Rabanedo, y a la de municipios cercanos como el de León, acceder a los cerca de treinta grados de la oferta educativa de esta prestigiosa Universidad”. Del mismo modo, tendido la mano a Vega “para continuar en la línea de la colaboración para el desarrollo de proyectos académicos que, como los cursos de verano, representan una valiosa oportunidad educativa para el municipio”.

En la misma línea se ha pronunciado el director del Centro Asociado de la UNED, Jorge Vega, quien ha subrayado la colaboración entre ambas instituciones.

El segundo de los cursos previstos se celebrará entre el 15 y el 17 de julio en las modalidades tanto online como presencial bajo el título “El Síndrome de Down, la inclusión desde la familia y la escuela” y la dirección de José Quintanal Díaz.

Por último, del 23 al 25 de septiembre y también en las modalidades online y presencial, tendrá lugar el curso “Ecosistemas de emprendimiento social transformador: comunidades para la generación de riqueza económica y social en el territorio”, dirigido por  Marta Solórzano García.

Más información e inscripciones:  http://www.uned.es/ca-ponferrada.