El artista Antonio Canseco presenta la exposición ‘Arquitecto wannabe’

La muestra, que se podrá visitar a partir del próximo 18 de mayo en el exclusivo CasaClub de Madrid, está compuesta por esculturas, pinturas e infografías que forman parte de la particular forma de entender el arte de Canseco

0

Ahora León / Cultura / A. Canseco

Nacido en León y licenciado en Arquitectura por la Universidad Politécnica de Madrid, Antonio Canseco es un artista multidisciplinar cuyas obras abarcan la pintura, la escultura, la infografía y las artes audiovisuales.

En ‘Arquitecto Wannabe’ presenta su serie escultórica ‘Quadratum’, basada en las simplificaciones conceptuales de la Escuela de la Bauhaus. Sus esculturas están compuestas por formas geométricas elementales que parecen formar parte de un dispositivo o puzle mecánico creado para un fin desconocido.

También se podrá ver una retrospectiva pictórica de sus obras, creadas entre 2000 y 2020, así como una serie de infografías que se enmarcan dentro de la serie ‘BIM- MAC’. Generadas a partir de las instalaciones utilizadas en ingeniería, Canseco reflexiona sobre la unión entre el arte y la ciencia observando el mundo desde el punto de vista del funcionamiento de la máquina.

Para Antonio Canseco “en cualquier obra artística no importa ni la técnica, ni los medios que se utilicen, solo importa llegar al resultado final deseado”.

Entre sus fuentes de inspiración se encuentra la central térmica de La Robla (León), recientemente demolida, la central nuclear de Chernóbil, Satán II, el misil nuclear con el que Vladímir Putin ha realizado pruebas los últimos meses o los nueve círculos del infierno que Dante nos presentó en La Divina Comedia.