ASAJA llevará a la vía penal al Vicepresidente de la Diputación, Matías Llorente, y a la diputada de Desarrollo Rural, Avelina Vidal

0

Ahora León / Noticias de León / ASAJA

Asaja ha conocido de forma extraoficial que la Comisión Informativa de Desarrollo Rural ha aprobado las ayudas a las organizaciones profesionales agrarias  y cooperativas para 2020, después de la crítica formulada por ASAJA ante el cambio normativo para beneficiar a UGAL-UPA y perjudicar a ASAJA. En la propuesta, que irá a Junta de Gobierno, ASAJA percibe 13.770,34 euros, frente a la partida de 42.800,16 euros de 2019. Hay que recordar que ASAJA es la organización agraria mayoritaria en la provincia de León con el 50,27 por ciento de la representatividad, tiene abiertos 7 centros de trabajo en la provincia, y cuenta con una plantilla de trabajadores de 17 personas técnicamente cualificadas.

En el reparto que va a Junta de Gobierno de la Diputación, donde se sientan y deciden dos miembros de la Ejecutiva de UGAL-UPA, el sindicato del vicepresidente de la Diputación, Matías Llorente, recibe 27.541,3 euros al sumar la subvención de Ugal y de Ucogal, y todo ello sin contar con otros 11.270,68 euros de la Asociación Berciana de Agricultores que mantiene un convenio de colaboración con UGAL.

ASAJA reitera que el reparto es arbitrario y malicioso y está pensado para perjudicar a la organización agraria ASAJA, organización con mayoría absoluta en la representatividad del campo en León desde el año 1997. ASAJA mantiene la acusación de prevaricadores tanto hacia el vicepresidente primero, Matías Llorente, como de la Diputada de Desarrollo Rural, Avelina Vidal, a los cuales va a demandar por la vía penal. Ambos se han auto concedido ayudas públicas que no le corresponden y no se han preocupado tan siquiera del mínimo decoro.