Así han vivido el confinamiento dos estudiantes de ESO y Primaria

0

Ahora León / Noticias de León / Autora: Montserrat Martínez

Sofía y Héctor son dos estudiantes de Educación en su etapa obligatoria a quienes el Covid 19, como a tantos otros, les sorprendió en pleno curso obligándoles a abandonar las aulas para continuar su proceso educativo confinados en  casa.

Pregunta: ¿Quiénes son Sofía y Héctor’

Sofía se define como una niña a la que le gusta mucho jugar. Estudia 3º de Educación Primaria en un colegio público de León.

Héctor se define como un chico al que le gusta mucho leer, hablar con sus amigos, los videojuegos  y que siente mucha empatía por los demás. Estudia 2º de Educación Secundaria Obligatoria en un Instituto  público de León.

Pregunta: ¿Cómo organizáis vuestro día a día?

Sofía: Por la mañana mis padres me levantan, desayuno, hago la cama, me visto y juego un poco; después hago las tareas que me mandan del cole.

Héctor: Me levanto, desayuno, me lavo los dientes y me ducho. Después sobre las diez y media me pongo a trabajar hasta la una y media. Después de esa hora ya puedo estar con el teléfono. Después como. Y después de comer, ahora que ya podemos salir, salgo con mi padre o mi madre y mi hermana y el perro. Al vovler nos ponemos a trabajar hasta las ocho. Luego cenamos y me voy a dormir.

Pregunta:  ¿Qué echáis de menos  en esta situación de confinamiento?

Sofía: A mis amigos del cole, aunque hablamos por videollamada algunos días.

Héctor: Poder estar con mis amigos y con el resto de mi familia.

Pregunta: ¿Habéis notado mucho el cambio en esta nueva situación?

Sofía: Muchos deberes y que sólo se puede salir una vez.

Héctor: Pues no sé…noto que nos mandan más deberes, aunque no sé si es porque cuando estábamos en el instituto los ejercicios que no nos daba tiempo a hacer los hacíamos en casa y ahora, pues estando en casa nos mandan todo.

Pregunta: ¿Cómo creéis que será volver al cole o al instituto cuando esto pase? ¿Cómo os gustaría que fuese ese regreso?

Sofía:  Muy perezoso porque entre que subimos tantas escaleras, llevamos tantos libros en la mochila a la espalda…aburrido. No me gusta mucho el cole. Me gustaría poder estar todo el día jugando. Me gusta jugar al escondite, a campos medios…

Héctor: Me gustaría que volviera a ser como antes porque en realidad no había nada que cambiar. Pienso que el regreso no creo que sea igual. Supongo que nos harán ir por grupos y tendremos que llevar mascarilla; no sé, creo que será bastante distinto a como era antes  de que esto ocurriera. Y también noto que al principio estar tanto tiempo frente a una pantalla  me iba a dar un poco igual , pero ahora ya no me gusta tanto…

Pregunta: ¿Una reflexión personal para compartir con quienes puedan encontrarse en una situación similar a la tuya?

Sofía: Pues… no sé… Y quiero contar algo gracioso “Una roca le dice a otra roca: ¡Qué dura es la vida!

Héctor: Que aunque ahora sintamos preocupación por lo que está pasando o pueda pasar, vamos a controlar la situación y acabaremos con el virus. Soy optimista.