Asobal apoya el Día Internacional contra la Violencia de Género

La competición lanzará una campaña en el marco del 25N, escenificada en los ocho partidos de esta próxima jornada

0

Ahora León / Noticias de León / Asobal

La Liga Plenitude Asobal se suma a la reivindicación del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres de este próximo sábado 25 de noviembre, marcando su postura de tolerancia 0 y de rotunda condena bajo el eslogan ‘Frenemos la Violencia de Género’. La élite del balonmano masculino español de clubes pretende ser parte de la solución, consciente de su responsabilidad social como competición profesional ante decenas de miles de aficionados de toda la geografía estatal.

En esta línea, Asobal llevará su mensaje reivindicativo a las 8 pistas que acogerán este fin de semana los diferentes partidos de la jornada 12, con una pancarta que lucirá cada equipo antes del silbato inicial -haciendo partícipes a todos los jugadores de nuestro circuito- y la visibilidad que otorga el espacio de la U televisiva, que se vestirá con el lila corporativo tan característico de la cita, al lado del hashtag ‘#UnaLuchaConjunta’, que servirá como paraguas para agrupar todos los mensajes que se generen en los diferentes perfiles de las redes sociales.

La iniciativa, de esta forma, se escenificará en el Palacio Municipal de Huesca (Bada Huesca-Fertiberia Puerto Sagunto), el Pabellón Municipal de O’Gatañal (Frigoríficos del Morrazo-Bidasoa Irun), el Pabellón Garganes (TM Benidorm-REBI BM. Cuenca), el Palau d’Esports de Granollers (Fraikin BM. Granollers-Recoletas At. Valladolid), el Pabellón La Albericia (Blendio Sinfín-Bathco Torrelavega), el Palacio Municipal de los Deportes de León (ABANCA Ademar León-Barça), el Pabellón Anaitasuna (Helvetia Anaitasuna-BM. Logroño La Rioja) y el Pabellón Municipal Guerrer@s Naveros (Viveros Herol BM. Nava-Ángel Ximénez Puente Genil).