ASOBAL y LALIGA adaptan los horarios de la jornada 8 para beneficiar a los jugadores del Panamericano

Varios jugadores de la Liga Plenitude ASOBAL convocados para el Panamericano han trasladado un mensaje de agradecimiento a ASOBAL por la gestión realizada en coordinación con LALIGA y Teledeporte

0
Imagen: Miguel Muñoz

Ahora León / Noticias de León / ASOBAL

La Liga ASOBAL, LALIGA y Teledeporte han trabajado, de forma conjunta, para coordinar los horarios y comprimir la parrilla televisiva de la Jornada 8 de la Liga Plenitude ASOBAL con el objetivo de favorecer el descanso de los jugadores convocados para el Panamericano con sus selecciones y para contribuir a que los clubes ASOBAL puedan contar con sus internacionales en su último compromiso liguero antes del parón.

La mayoría de partidos de la octava jornada han sido programados con la mayor antelación posible, el viernes 27 de octubre, para que los jugadores que participan en el Panamericano puedan viajar con margen de tiempo a Viña del Mar (Chile), escenario del torneo que se jugará entre el 30 de octubre y el 4 de noviembre y que es de vital importancia ya que garantiza una plaza olímpica para el Campeón. La fase de grupos del Panamericano se divide en dos grupos en los que compiten Chile, Brasil, República Dominicana y México (Grupo A) y Argentina, Uruguay, EUA y Cuba (Grupo B).

Varios jugadores de la Liga Plenitude ASOBAL convocados para el Panamericano han trasladado un mensaje de agradecimiento a ASOBAL por la gestión realizada en coordinación con LALIGA y Teledeporte.

Leo Terçariol (Bada Huesca – Brasil): “Me gustaría dar las gracias a ASOBAL por haber cambiado las fechas de los partidos de la jornada 8 para que los jugadores convocados para el Panamericano pudiéramos llegar a tiempo, es una cita muy importante para nosotros porque el equipo campeón tendrá una plaza olímpica para París 2024. Creo que es muy importante ir de la mano, jugadores y Liga ASOBAL, para que podamos seguir creciendo como competición y como deporte”.

Colo Vainstein (TM Benidorm – Argentina): “Quería agradecer a ASOBAL la amabilidad que tuvieron de hacer todo lo posible para modificar la jornada con Torrelavega para que los jugadores podamos llegar, al menos, con un poco de descanso al

Panamericano. Entiendo que es difícil, a veces, por la televisión y por otras cuestiones, y sé que hicieron un esfuerzo grande para permitirlo así que quería darles las gracias por la gestión”.

Rodrigo Salinas (Bidasoa Irun – Chile): “Como jugador de Bidasoa Irun y como capitán de la selección nacional de Chile, hablo en nombre de todos los chilenos para agradecer a ASOBAL por llevar a buen puerto las negociaciones con las respectivas federaciones latinoamericanas para que los jugadores no tuviéramos ningún problema en poder jugar la Jornada 8 de la Liga ASOBAL y, una vez terminados los partidos, poder viajar a América del Sur para disputar los Juegos Panamericanos. Me alegro mucho de que todas las partes se hayan entendido, pensando en los jugadores y en los clubes. Reitero el agradecimiento y espero que podamos seguir creciendo juntos”.