Astorga: #Quedateencasa

En declaraciones Ahora León,  Serrano  ha explicado que tuvo la idea colgar carteles  «por la impotencia de ver que el mensaje que se está transmitiendo a través de las redes sociales  no está llegando bien a la gente mayor».

0

Ahora León / Noticias de León / Astorga

El Ayuntamiento de Astorga ha pedido a la ciudadanía «sumarse al reto» de quedarse en casa para no expandir el coronavirus.  «Esto lo tenemos que hacer entre todos»  “juntos lo conseguiremos antes” son algunos de los mensajes que ha lanzado para concienciar a la población el concejal de Sanidad Antonio Serrano.

En declaraciones Ahora León,  Serrano  ha explicado que tuvo la idea colgar carteles  «por la impotencia de ver que el mensaje que se está transmitiendo a través de las redes sociales  no está llegando bien a la gente mayor».

«No les llega el mensaje, con ellos no funciona que un político salga a dar un mensaje, no funcionan los ‘hashtags’ , ni los retos», ha señalado en alusión a las personas mayores municipio.

«Es una situación compleja,  la mayor parte de nuestra población son personas de tercera edad, tenemos que darnos cuenta de la importancia de la situación y adaptar el mensaje a todas las edades y todas las mentalidades », ha señalado, para recalcar que «no son vacaciones, los niños no tienen que estar en el parque, no tienen que estar quedando,  los papas no tienen que salir a los bares, es el momento de estar en casa».

Serrano ha añadido que también se ha habilitado el teléfono de emergencia 092 “no para urgencias medicas, solo para ayudar a todas esas personas que están solas o necesitan cualquier tipo de ayuda ajena a la enfermedad del coronavirus”

“Esto no es un juego, estamos en situación de alarma”

Serrano  ha reconocido que se trata de un reto «muy difícil» y que para aquel que su trabajo implica acudir a algún lugar, como en su caso ir al hospital, tiene que salir. «Pero no te vayas a la cafetería, no. No te vayas a tomarte una caña, no. Hace buen tiempo, a todos nos apetece, pero no es el momento», ha aseverado.

«Nos toca un sacrificio de verdad», ha recalcado. «Vamos a concienciarnos todos porque esto es cosa de todos, no solo de los médicos, de las enfermeras», ha añadido. Así, ha insistido en la necesidad de quedarse en casa y salir solo para ir al supermercado, a la farmacia…

Recuerda:  #Quedateencasa