Asunción Mayo interpela al Defensor del Pueblo en el Senado

Mayo le planteó su utilizará la prerrogativa que le permite la ley de presenta un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Amnistía o “si va a ser un Defensor del Gobierno en vez de un Defensor del Pueblo”.

0
Ahora León/ Noticias de León/ Política

La senadora leonesa Asunción Mayo fue la encargada de interpelar al Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, en su presencia ante el Pleno del Senado para presenter el informe de 2022 y 2023. En ella, Mayo le planteó su utilizará la prerrogativa que le permite la ley de presenta un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Amnistía o “si va a ser un Defensor del Gobierno en vez de un Defensor del Pueblo”.

La senadora popular incidió en que “una vez aprobada la ley” no es posible “el silencio, la ambigüedad y la equidistancia” que ha mantenido hasta ahora el Defensor del Pueblo por lo que le conminó a presentar el recurso “en aras de la libertad e igualdad de los españoles”.

Asunción Mayo preguntó a Gabilondo si “va a salvaguardar” la institución de las “garras tentadoras” del Gobierno que, incapaz de gobernar el país, apuntó, trata de “mandar y mangonear en lo que no le incumbe”.

También censuró el retraso en la presentación del informe correspondiente al año 2022 en junio de 2024 por cuanto “cómo va a exigir cumplir la ley a las administraciones cuando es el primero que la incumple”.

Suben las quejas

Asunción Mayo remarcó que en los últimos dos años se han superado las 67.000 quejas gestionadas por el Defensor del Pueblo, lo que demuestra que “no es cierto lo que dice el Gobierno de que la economía va como un cohete. Los ciudadanos”, prosiguió, “cada vez tiene más dificultades para llegar a final de mes”.

En este sentido incidió en los recientes informes que alertan que el “26% de la población Española está en riesgo de pobreza”.

Esto hace que las quejas hayan crecido “un 40% desde que Pedro Sánchez es presidente” por lo que el epíteto de Gobierno progresista “no es más que propaganda.

A los españoles les va peor”.