Aumenta el número de inmigrantes muertos en el salto a la valla de Melilla: ya son 23

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha agradecido a Marruecos su colaboración, evidenciando la nueva etapa en las relaciones entre ambos países.

0

Ahora León / Noticias de León / Salto a la valla de Marruecos

Según las autoridades de uno y otro país, la violencia de los emigrantes batieron todos los récords, puesto que asaltaron la valla armados con cuchillos, palos, martillos y piedras. También arrojaron ácido a los agentes marroquíes.

Hay un millar de migrantes detenidos en Marruecos, la mayoría sudaneses. Todos los muertos perdieron la vida en territorio marroquí.

En el lado español, hubo 49 agentes de la Guardia Civil heridos y 57 en las filas de los inmigrantes. 3 fueron trasladados a un hospital.

Colaboración marroquí

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha agradecido a Marruecos su colaboración, evidenciando la nueva etapa en las relaciones entre ambos países.

Sánchez elogió la «extraordinaria cooperación» del país vecino ante este asalto y dijo que este hecho deja claro lo importante que es mantener buenas relaciones con Marruecos.

«La Gendarmería marroquí se ha empleado a fondo en tratar de evitar este asalto violento, bien organizado, bien perpetrado y bien resuelto por parte de los dos cuerpos de seguridad», dijo Sánchez desde Bruselas a la prensa.

Se trata del segundo intento masivo de entrada en esta misma valla en lo que va de 2022, el último se registró en marzo, cuando unos 2.500 inmigrantes lo intentaron en dicha ocasión y alrededor de 500 personas lograron el objetivo.