Aumentan las ayudas anuales para libros de texto y material escolar en La Bañeza

Por primer año se abonará el 50% de la factura de los libros de texto y el máximo por alumno pasa a ser de 100 euros.

0

Ahora León / La Bañeza

Mañana viernes se celebrará una Junta de Gobierno en la que se aprobará, por quinto año consecutivo, convocar una línea de ayudas municipales, destinada a la adquisición de libros de texto y material escolar, que es la gran novedad de este año, para el curso escolar 2017-2019. La convocatoria se financiará con una partida del Presupuesto General Municipal para el ejercicio 2018, cifrada en 70.000€, que podría aumentar si no cubre todo el gasto.

Podrán resultar beneficiarios de las ayudas económicas los alumnos que estén empadronados en el municipio, con una antigüedad mínima de 6 meses y además estar matriculado en cualquiera de los centros escolares de La Bañeza en los niveles de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria y educación secundaria obligatoria. Las personas que soliciten la ayuda deberán presentar la factura y recibirán el 50% de ésta, en años anteriores era el 40%, siendo la cuantía máxima de las ayudas 100 euros por niño, también aumenta ya que era de 90, y valdrá para libros de texto y material escolar,  que  se compren en cualquier establecimiento que se encuentre dentro del término municipal de La Bañeza. El alumno que repita curso no podrá ser beneficiario de la ayuda de libros de texto, salvo que por circunstancias excepcionales hayan cambiado de libros.

Tras aprobarse en Junta de Gobierno, el siguiente paso es esperar que se publique en el Boletín Oficial de la Provincia y a partir de esa fecha habrá un plazo de 20 días para poder solicitar las ayudas. Cuando se publique el Ayuntamiento informará de nuevo, para que los padres tengan conocimiento y puedan presentar la solicitud. A partir de ese momento los padres o tutores de los niños deberán acudir a las oficinas del Ayuntamiento de La Bañeza y pedir el modelo de solicitud. También se les informará del resto  de documentación que tienen que aportar, que será prácticamente la misma que en años anteriores.