El Ayuntamiento aprueba continuar con los trabajos arqueológicos en el Castro de los Judíos

Se realizarán en virtud a un acuerdo entre el Ayuntamiento y la Universidad de León y, posteriormente, se difundirán los resultados que se obtengan

0
Ahora León / Noticias de León / Ayuntamiento de León

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de León aprobó el pasado viernes en Junta de Gobierno Local un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Universidad de León para continuar con el desarrollo de actividades de carácter arqueológico en el Castro de los Judíos de Puente Castro y la posterior difusión de los resultados que se obtengan.

A través de este acuerdo se incrementará la oferta de actividades prácticas de temática arqueológica en los estudios universitarios y, en el ámbito de la investigación científica, se avanzará en el conocimiento de las comunidades del pasado desde una perspectiva multifocal e interdisciplinar. Además, también se hará un trabajo de divulgación de este yacimiento a la sociedad leonesa.

En virtud de este convenio el Ayuntamiento de León deberá promover y facilitar el desarrollo y la continuidad en las investigaciones arqueológicas desarrolladas en el yacimiento del Castro de los Judíos y promover la difusión del propio yacimiento.

La Universidad de León, por su parte, participará de manera efectiva en los trabajos arqueológicos que se desarrollen en el yacimiento y colaborará con el Ayuntamiento en la búsqueda de fuentes de financiación y gestionando, siempre que así se requiera, la dirección de las intervenciones que se realicen.