El Ayuntamiento aprueba el proceso de estabilización de sus más de 700 trabadores temporales

El concejal ha destacado el acuerdo y el consenso de todas las sensibilidades municipales, tanto políticas como sindicales.

0

Ahora León / Noticias de León / Empleo

Esta mañana se ha reunido la Mesa General de Negociación del Ayuntamiento de León con el proceso de estabilización del empleo temporal del Consistorio como único punto del día. El concejal de Hacienda y Régimen Interior, Agustín Rajoy, ha explicado que la mesa,  integrada por los sindicatos Asial, UGT, Comisiones Obreras y Csif; y la representación política del Partido Popular, el Partido Socialista y Ciudadanos ha dado el voto a favor prácticamente unánime, sólo con la abstención del PSOE, al proceso de estabilización del empleo temporal del Consistorio, que afecta a casi la mitad de la plantilla y que supone la puesta en marcha de 150 procesos distintos para garantizar el futuro laboral de estos trabajadores antes de los ejercicios 2021-2022.

“En este Ayuntamiento el problema de la temporalidad es muy importante porque afecta a más de la mitad de la plantilla, lo que no ocurre en otras administraciones. De ahí la importancia de comenzar lo antes posible, sin perder más tiempo”, destacaba Rajoy. Un desarrollo que supondrá abrir 150 procesos distintos porque hay 150 especialidades laborales afectadas.

Agradecimiento a las partes

El concejal ha destacado el acuerdo y el consenso de todas las sensibilidades municipales, tanto políticas como sindicales. “Sabemos que los trabajadores son la base de los servicios públicos que prestamos y por eso hemos querido responder a sus necesidades”, subrayó Agustín Rajoy.