El Ayuntamiento continúa con las obras de accesibilidad en la LE-512 a su paso por la localidad

Los trabajos se están realizando con medios y materiales propios tras obtener la autorización de los mismos por parte de la administración autonómica y pretenden completar las actuaciones de uno de los últimos planes provinciales

0

Ahora León / Noticias de León / Provincia

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan continúa realizando pequeñas mejoras en las calles de la localidad con la intención de mejorar la vida cotidiana de los vecinos. En este caso, desde hace un mes, y atendiendo a numerosas peticiones ciudadanas que desde hace años venían planteando este tipo de actuaciones, se están llevando a cabo distintas obras para mejorar la accesibilidad en distintos puntos de la localidad.

Los trabajos se están desarrollando con el fin de completar una de las recientes actuaciones de los planes provinciales, el de pavimentación y señalización horizontal, que incluía la actuación en distintas aceras para realizar los correspondientes rebajes. Cabe destacar al respecto que, al ser titularidad de la Junta de Castilla y León las aceras contiguas a la carretera LE-512, una vez obtenidos los permisos se están ejecutado obras en distintos puntos altamente transitados por los peatones.

Con medios humanos y materiales propios, desde la Concejalía de Obras se están completando las actuaciones con la señalización horizontal de los pasos de peatones y otras actuaciones menores que garanticen una mayor visibilidad y mejoren la seguridad vial.