El Ayuntamiento de La Bañeza presenta la programación de las Fiestas Patronales 2023

Odón Alonso, quien ha estado vinculado profesionalmente al Ayuntamiento de La Bañeza 42 años, ha puntualizado que se trata de un cartel minimalista, “quitando todo lo superfluo, quedando lo esencial, la línea”.

0
Foto de archivo del Ayuntamiento de La Bañeza

Ahora León, Noticias de León, Provincia

El Ayuntamiento de La Bañeza ha presentado esta mañana la programación de las Fiestas Patronales 2022 en honor a Nuestra Señora de La Asunción y San Roque, que tendrán lugar del 5 al 16 de agosto. En el acto han participado el alcalde de La Bañeza, Javier Carrera,  la Concejala de Fiestas, Carmen Macho y el autor del cartel anunciador de las Fiestas Patronales, Antonio-Odón Alonso Ramos.

El regidor bañezano ha querido destacar el cartel realizado este año para las fiestas por Antonio-Odón Alonso, un bañezano “que conoce perfectamente la idiosincrasia de esta ciudad y de esta tierra” y cuyo sello está en muchos de los carteles de La Bañeza. Además, Carrera ha señalado que Odón Alonso también marcó una época para la iconografía de la ciudad con su ‘skyline’, entre muchos otros trabajos que ha desarrollado de forma desinteresada para la ciudad derivados de su amor por el arte.

Por otro lado, Odón Alonso, quien ha estado vinculado profesionalmente al Ayuntamiento de La Bañeza 42 años, ha puntualizado que se trata de un cartel minimalista, “quitando todo lo superfluo, quedando lo esencial, la línea”. Esta dibujado con cuatro trazos, “con los que trato de definir un elemento importantísimo en las fiestas y en La Bañeza, la charanga. Si hay charanga, hay fiesta, es decir, un homenaje a la música en vivo”, señalaba el autor del cartel de las Fiestas Patronales de este verano.

El Mercado Medieval, el ArtAeroRap, la Feria de Alfarería o la zarzuela en el Teatro municipal son algunos de los clásicos que se mantienen en estas Fiestas Patronales de 2023, aunque también habrá novedades como un tardeo con DJ´s o  la exposición de fotos del ayer y el presente de La Bañeza en La Harinera. Destaca también la programación musical, como ha comentado la concejala de Fiestas, Carmen Macho, quien ha animado a todos a salir a las calles “para disfrutar de las fiestas y de la ciudad, del bullicio de estos días, de los reencuentros con amigos y de nuestras familias”,