El Ayuntamiento de León apuesta por la revitalización del Mercado Conde Luna

El pasado 23 de febrero entró en funcionamiento la parte del mercado ya rehabilitada

0
Imagen: S.Arén
Ahora León / Noticias de León / Ayuntamiento de León

Uno de los puntos aprobados esta mañana por el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de León ha sido un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y los comerciantes del Mercado Conde Luna con una duración máxima de dos años. El objetivo es que los comerciantes mantengan sus puestos a la espera de que salgan a licitación los nuevos, una vez concluyan las obras de modernización y rehabilitación de este espacio.

El pasado 23 de febrero entró en funcionamiento la parte del mercado ya rehabilitada, con lo que ahora los trabajos siguen en la otra mitad de las instalaciones. En la primera fase, el Ayuntamiento de León ha reformado y acondicionado dos islas de puestos comerciales y zonas comunes como aseos, almacenes y oficinas. En total se han acondicionado once puestos con el fin de dar cabida a los once comerciantes que en el momento de iniciar las obras mantenían su actividad en el mercado.

Tanto los trabajos realizados como el proyecto han tenido en cuenta de forma personalizada a cada uno de los comerciantes y se han adaptado los nuevos puestos teniendo en cuenta la oferta comercial, tamaño y situación en el mercado de cada uno de sus titulares.