El Ayuntamiento de León mediante los fondos EDUSI destina 121.837,31 euros para transformación digital

Aprobado el traspaso al Ildefe de 121.873,31 euros para la ejecución programas con el objetivo de acercar el uso de la administración electrónica entre ciudadanos, profesionales y pymes

0
Ahora León / Noticias de León / Empresa

En la sesión del pasado viernes, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de León ha acordado también el traspaso al Ildefe de 121.873,31 euros para la ejecución de la actuación enmarcada dentro de las estrategias financiadas por los fondos EDUSI León Norte para el programa unificado de transformación digital para los ciudadanos y empresas para el año 2023.

Un proyecto con el que el Ayuntamiento pretende acercar el uso de la administración electrónica entre ciudadanos, profesionales y pymes, dado el insuficiente nivel de penetración de las nuevas tecnologías en el entorno productivo. También se mejorará la eficiencia en la prestación de los servicios públicos para adaptarse al nuevo contexto tecnológico y así conseguir la modernización digital de León.

En este contexto surge la necesidad de formar en competencias digitales a los empleados municipales, en calidad de usuarios directos de la administración electrónica y actores claves que interactúan diariamente con los ciudadanos y las empresas.