El Ayuntamiento de León presenta su programación para celebrar el Día de los Museos

Visitas guiadas, recorridos interpretativos, teatralizaciones y actividades para toda la familia componen la programación que se desarrollará durante el fin de semana

0
Ahora León / Noticias de León / Día de los Museos

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural, se suma un año más a la conmemoración del Día Internacional de los Museos que se celebra este sábado 18 de mayo con una programación especial en el Centro de Interpretación del León Romano en la Casona de Puerta Castillo, el Centro de Interpretación del Reino de León en el Palacio de los Condes de Luna y en el Palacín de León.

El objetivo del Día Internacional de los Museos es concientizar sobre la importancia de los museos para el intercambio cultural, el enriquecimiento de las culturas así como para el desarrollo de la comprensión mutua, de la colaboración y de la paz entre los pueblos. Este año el lema elegido es ‘Museos por la educación y la investigación’.

Palacín

El Palacín de León se suma a esta conmemoración con un programa de actividades que se extenderá durante todo el fin de semana con visitas guiadas, visitas comentadas y una gymkana fotográfica.

El sábado 18 de mayo, a partir de las 12:00 horas, se ha programado una visita guiada en lengua de signos dirigida a personas con y sin discapacidad auditiva.

Ese mismo día, a partir de las 18:00 horas, tendrá lugar la propuesta familiar ‘Abre los ojos y ve’, una gymkana fotográfica con un recorrido marcado en la que los participantes deberán averiguar diversos contenidos, elementos y temáticas en las fotografías expuestas. Está dirigido a un público familiar y a niños y niñas a partir de 5 años.

La inscripción será en la taquilla del Palacín 10 minutos antes del comienzo de la actividad por orden de llegada. Se ofertan 50 plazas.

El domingo 19 de mayo se ha programado la visita comentada ‘El León de Catalá Roca’, una actividad dirigida al público en general en la que se hará un repaso por la exposición que recoge las obras más representativas del fotógrafo.

Ese mismo día, a partir de las 18:00 horas, se ha programado la actividad ‘¿Qué estás mirando?’ dirigida a niños y niñas de 5 a 12 años y en la que pueden colaborar adultos. Los participantes deberán buscar una serie de fotografías seleccionadas de la exposición a través de pistas y descripciones. Una vez encuentren las fotografías, se analizarán intercambiando opiniones e interpretaciones, creando una tormenta de ideas donde los pequeños espectadores serán los protagonistas.

La inscripción será en la taquilla del Palacín 10 minutos antes del comienzo de la actividad por orden de llegada. Se ofertan 12 plazas.

Centros de Interpretación

En cuanto a los centros de interpretación dependientes del Ayuntamiento de León se organizarán visitas teatralizadas y representaciones el sábado 18 de mayo.

El Centro de Interpretación del León Romano en la Casona de Puerta Castillo desarrollará la representación teatralizada ‘De civitate legio’ en dos pases a las 12:00 y a las 13:00 horas.

Por otro lado, en el Centro de Interpretación del Reino de León en el Palacio de los Condes de Luna se ha programado la representación teatralizada ‘Los protagonistas del Reino’ con dos pases a las 18:00 y a las 19:00 horas.

Ambas actividades son gratuitas y no es necesaria la inscripción previa. El acceso será libre hasta completar aforo.