El Ayuntamiento y Mercasa se reúnen para marcar nuevos compromisos

El Ayuntamiento y Mercasa se comprometen a desarrollar un estudio de viabilidad para conocer las necesidades para la mejora de la competencia

0
Ahora León / Noticias de León / Mercaleón

El alcalde de León, José Antonio Diez, y el presidente de Mercasa, José Miñones, mantuvieron el miércoles una reunión institucional con el objetivo de analizar y planificar el futuro y los proyectos de MercaLeón, el mercado mayorista de referencia en la ciudad. En dicha visita también participó la directora de Desarrollo Corporativo y RRII de Mercasa, Mayte Castillo Pasalodos, y el concejal de Hacienda y Promoción Económica y presidente de MercaLeón, Carmelo Alonso Sutil.

Durante la reunión han abordado temas estratégicos clave para el desarrollo y modernización de MercaLeón como la mejora de infraestructuras, la implementación de nuevas tecnologías y la promoción de prácticas sostenibles en el mercado. Ambas partes coincidieron en la importancia de adaptar MercaLeón a las necesidades actuales del mercado, garantizando su competitividad y contribuyendo al desarrollo económico de León.

MercaLeón cuenta en la actualidad con proyectos de impulso en el ámbito de la robótica y del tratamiento de residuos. La Ecoárea implementada en el mercado actúa como un servicio complementario a la actividad de las empresas instaladas y es un claro ejemplo de la apuesta por la sostenibilidad que tanto el Ayuntamiento de León como Mercasa se marcan como objetivo estratégico.

Del mismo modo, durante la reunión han tratado la necesidad de llevar a cabo un estudio de viabilidad con el objetivo de conocer las necesidades específicas para una mejora de la competencia y así poder diseñar un plan de inversiones a corto y medio plazo. En este sentido, el presidente de Mercasa ha trasladado su interés en iniciar los contactos para que Mercasa pueda continuar en MercaLeón con una vida indefinida y así dar un impulso a la colaboración presente con el Ayuntamiento.

El alcalde de León ha subrayado el importante impulso dado en este mandado al mercado con la implementación de medidas de digitalización, accesibilidad y reparto automatizado en toda la ciudad. Diez precisó que la apuesta por la economía de proximidad pasa, sin duda, por una mejora del mercado y de sus ramificaciones en la ciudad que hagan éste accesible al consumidor final.

Por su parte, el presidente de Mercasa ha destacado el compromiso de esta entidad con la modernización de los mercados mayoristas en toda España. «Nuestro objetivo es dotar a MercaLeón de las herramientas necesarias para enfrentarse a los desafíos futuros. La colaboración con el Ayuntamiento de León es crucial para asegurar que MercaLeón continúe siendo un referente en el sector alimentario», ha señalado.

Ambos representantes han manifestado su satisfacción por el resultado del encuentro y han acordado mantener una comunicación fluida para seguir avanzando en los proyectos acordados.

Este encuentro ha reforzado el compromiso de las instituciones implicadas en asegurar el progreso y la adaptación de MercaLeón a las exigencias del mercado actual, garantizando su papel fundamental en la economía local y regional.