El Ayuntamiento ofrece un homenaje a José Cosamalón y a Pilar García

Antonio Silván, ha destacado a Pilar García y a José Cosamalón  como “dos espejos donde mirarnos”.

0

Ahora León / Ayuntamiento de León

El Ayuntamiento de León ha rendido homenaje esta mañana a Pilar García Rodríguez, directora Enfermería del Centro Asistencial Universitario de León (CAULE) hasta 2014, y a José Cosamalón García, jefe del Servicio de Neurocirugía del citado centro hospitalario.  El alcalde, Antonio Silván, ha destacado la aportación de ambos a la sociedad leonesa, “un espejo donde mirarnos”. El alcalde ha mostrado su orgullo por la labor que realizan todos los profesionales del ámbito sanitario “que trabajan para que todos los leoneses se sientan atendidos”.

El Ayuntamiento de León, a propuesta de la Concejalía de Familia y Servicios Sociales y dentro de los actos conmemorativos en del Día Internacional de las Personas Mayores (1 de octubre), ha celebrado un acto de a personas mayores jubiladas de nuestra ciudad, destacados por su trayectoria a lo largo de su vida, con sus acciones tanto en el ámbito profesional como  social y por desarrollar una importante labor en beneficio de la comunidad, además de agradecer todo lo que aportan a la sociedad con su sabiduría, experiencia y que merecen ser resaltadas y difundidas como modelo a seguir por las presentes y futuras generaciones, buscando fortalecer la imagen positiva del envejecimiento.

Los homenajeados en esta segunda edición han sido Pilar García Rodríguez y José Cosamalón García, ambos vinculados al Hospital de León y a la labor asistencial desde el área de enfermería y desde la facultativa y de investigación. El acto de reconocimiento ha estado presidido por el alcalde, Antonio Silván. Se ha desarrollado en el salón de plenos del Consistorio de San Marcelo, en el que, además, del alcalde, ha intervenido el gerente del Complejo Asistencial Universitario de León (CAULE-Hospital de León), Juan Luis Burón Llamazares, y ha contado con la asistencia del subdelegado del Gobierno, Faustino Sánchez; la diputada Centros Asistenciales y Cooperación al Desarrollo de la Diputación de León, Manuela García, así como representantes de los grupos políticos en el Ayuntamiento y de las asociaciones de mayores del municipio El acto de reconocimiento ha finalizado con una actuación de la Escuela Municipal de Música, Danza y Artes Escénicas.

Antonio Silván, ha destacado a Pilar García y a José Cosamalón  como “dos espejos donde mirarnos” añadiendo que son un ejemplo a seguir por su labor en el campo asistencial. El alcalde ha trasladado su reconocimiento, además, a todos los profesionales del ámbito sanitario “que trabajan para que todos los leoneses se sientan atendidos. Para Silván, este acto de reconocimiento significa devolver en cierta medida todo lo que los homenajeados han entregado a la sociedad leonesa con su dedicación.

Pilar García y José Cosamalón han recibido como recuerdo de este acto una copia de los Decreta. Ambos han agradecido esta distinción, haciéndola extensiva a todos los profesionales de la sanidad.