El Ayuntamiento de Onzonilla presenta una programación navideña para garantizar la seguridad de sus vecinos

“Papá Noel por cita previa, un concurso de Tik Tok y otro de luces Navideñas son alguna de las actividades que el Ayuntamiento ha presentado”

0

Ahora León / Noticias de León / Onzonilla

El Ayuntamiento de Onzonilla presenta una batería de actividades navideñas que trata de adecuar la situación excepcional que vivimos. La COVID-19 ha obligado a suspender muchas actividades tradicionales en estas fechas como actuaciones teatrales y coros navideños. El Ayuntamiento ha tomado esta decisión para evitar las aglomeraciones en las calles, instalaciones y centros culturales sin renunciar al espíritu Navideño

Las concejalías de Cultura y Asuntos Sociales y Deportes han trabajado, eso sí, en el diseño de la programación navideña 2020-21. “La Navidad va más allá de las actuaciones multitudinarias, las cabalgatas y por eso hemos trabajado en una programación navideña adaptadas a las nuevas circunstancias”, ha explicado la concejala de Cultura de dicho ayuntamiento, Diana García.

“Nuestra prioridad es preservar la seguridad y la salud en nuestro municipio. Bajo esa premisa, hemos organizado un programa que consiga mantener la ilusión de los verdaderos protagonistas de estas fiestas, los niños y las niñas de nuestro municipio, que podrán disfrutar de la Navidad aunque la pandemia nos haya hecho adaptarnos a las nuevas circunstancias sin perder el espíritu tradicional de estas fiestas”, ha manifestado la Concejala de Asuntos Sociales y Deportes, Susana Rojo.

El programa completo se puede descargar de la página web y está disponible en todas las redes sociales del ayuntamiento. Alguna de las actividades más novedosas son la visita de Papá Noel por cita previa, un concurso de Tik Tok y un concurso de luces navideñas. Además, habrá clases de cocina navideña, clases de zumba, cuentacuentos y espectáculo de magia y un Scape Room virtual. Todas las actividades serán gratuitas y se desarrollarán de forma online a través de las redes sociales. Todo ello ha sido posible “gracias al trabajo y esfuerzo de reinventarse del equipo de las concejalías de Cultura y Asuntos Sociales y Deportes, sin el que nada de esto hubiera sido posible” ha destacado Diana García.