El Ayuntamiento de Valencia entrega las ayudas a la natalidad a once nuevos coyantino

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan, a través de la concejalía de Bienestar Social, entrega estas ayudas de 400 euros que fomentan la natalidad e incentivan el asentamiento de la población.

0

Ahora León / Noticias de León / Coyanza

El alcalde coyantino, Juan Martínez Majo, acompañado de gran parte de la Corporación Municipal entregó ayer las ayudas a la natalidad a 11 niños nacidos este año. Esta es la segunda entrega de cheques de la ayuda de natalidad del año, hubo otra en julio que benefició a otros 19 niños.  Cada una de estas ayudas de natalidad habilitadas por el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan asciende a 400 euros por niño nacido o adoptado en el municipio. El tesorero de Feder (Federación Española de Enfermedades Raras), Santiago de la Riva, fue padrino del acto.

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan, a través de la concejalía de Bienestar Social, entrega estas ayudas de 400 euros que fomentan la natalidad e incentivan el asentamiento de la población. El alcalde coyantino felicitó a las familias y dio la bienvenida a los recién nacidos al tiempo que aseguró que el Ayuntamiento continuará apoyando a las familias con ésta y otro tipo de ayudas. Por su parte, Santiago de la Riva, alabó la iniciativa del Consistorio y dio la enhorabuena a las familias presentes.

El Consistorio cuenta con varias líneas de ayuda directas a las familias. Además de estas ayudas de natalidad, existen importantes descuentos y bonificaciones para las familias en la Escuela Infantil PequeCoyanza y el servicio de ludoteca de PequeCoyanza, también hay habilitadas unas subvenciones para la adquisición de material escolar.

Las ayudas a la natalidad de Valencia de Don Juan existen desde 2007. Desde entonces se han entregado 304 con un total de 97.100 euros. Junto con las ayudas para la adquisición de material escolar y las bonificaciones de la Escuela Infantil PequeCoyanza y el servicio de ludoteca se han repartido 302.782 euros en ayudas directas para familias.