El Ayuntamiento Villaquilambre procederá a la reparación de la calle Estaban Sánchez de Villamoros

El vial pasará de los cuatro metros actuales de anchura a seis metros. En concreto, se trata de los 165 metros de la vía principal de acceso a la calle Juan Herrera desde la localidad de Villaobispo.

0

Ahora León / Noticias de León / Villaquilambre

El Ayuntamiento de Villaquilambre acometerá las obras de ensanche y pavimentación de la calzada de la calle Esteban Sánchez, en la localidad de Villamoros de las Regueras. Un vial que comunica esta población con la vecina de Villaobispo. En concreto, con la calle Juan de Herrera.

Actualmente la zona dispone de una calzada pavimentada con una anchura en torno a 4,00 m. En los bordes, en ambas márgenes, existen cerramientos de alambre de las fincas colindantes en mal estado así como zarzas y arbustos que sirven también de delimitación de las parcelas. El principal motivo de la obra es el estado del pavimento, que se encuentra deteriorado, presentando fisuras y zonas de parches de reparación y reposición.

Precisamente para la ejecución de las obras proyectadas se precisa la ocupación, en la margen izquierda, de una pequeña franja en dos parcelas privadas, con el fin de conseguir la anchura de calzada deseada, que además servirá para instalar una rigola que delimitará la coexistencia entre vehículos  y peatones. Unos  trabajos que se llevarán a cabo durante los meses de verano.

Por último, el concejal responsable, Manuel Rodríguez Almuzara, quiso recalcar la necesidad de seguir mejorando las calles del municipio, “este es otro de los asuntos en los que se centran las reclamaciones de los vecinos y por eso tenemos previsto destinar más recursos a mejorar el asfaltado de las calles en todas las localidades de Villaquilambre”.