El Ayuntamiento de Villaquilambre suma fuerzas con el CEL para luchar contra en desempleo

Ayuntamiento y CEL trabajan en un convenio de colaboración para reducir el desempleo en el Municipio

0

Ahora León / Noticias de León / Empleo

El Ayuntamiento de Villaquilambre, a través de los Concejales de Promoción Industrial, Economía y Empleo, Mario Valladares, y el edil de Deportes, Educación, Cultura y Participación Ciudadana, Rodrigo Valle,  ha mantenido una reunión con representantes del Círculo Empresarial Leonés con el fin de potenciar las posibilidades de contratación de los desempleados del municipio, y desplegar actuaciones dirigidas a dinamizar la industria, el comercio.

Asimismo, hay que señalar que el encuentro se desarrolló en un ambiente de colaboración entre los representantes de ambas instituciones, y sirvió además para establecer las futuras líneas de actuación. Empleo y empresa son los ejes a potenciar en la estrategia de desarrollo que quiere llevar a cabo el Ayuntamiento de Villaquilambre, consciente del potencial que representa una asociación como el Círculo Empresarial Leonés, y de las oportunidades que puede ofrecer tanto a los demandantes de empleo del municipio como al tejido empresarial.

Se pretende firmar un convenio de colaboración para la promoción de las ofertas de empleo de las empresas pertenecientes al CEL, en la actualidad más de 800, entre los demandantes de empleo del municipio, 1070 personas de las que 668 son hombres y 402 mujeres. Y además, se quiere potenciar e impulsar todo tipo de actividades encaminadas a dinamizar la industria y el comercio local dando a conocer los servicios que en la actualidad presta el CEL a sus empresas asociadas, sirviendo de acicate para el desarrollo del empresariado local.

En este sentido se pronunció uno de los representantes del  Círculo empresarial Leonés en el encuentro, su tesorero, Pablo  Robherto  Herrero, “Este es el inicio de una colaboración que pretende reducir el desempleo en el Municipio, y que busca poner las bases para una colaboración directa de los empresarios de Villaquilambre y León”. En esta misma línea se expresó el concejal responsable del área, Mario Valladares, quien vaticinó nuevas colaboraciones, “somos el cuarto municipio de la provincia y nuestra situación geográfica es un aliciente para las empresas de nuestro entorno. Pronto veremos nuevos avances que repercutirán en la mejora de las cifras de desempleo del Municipio”.