El Balonmano La Virgen derrota al líder Balopal

0

Noticias de León / Ahora León / Balopal

Difícil desplazamiento el que le correspondía al Vitaldent León Balonmano La Virgen ya que viajaba a tierras palentinas para enfrentarse al líder de la competición, Pizzería La Nonna Balopal.

El último enfrentamiento entre ambos conjuntos se decantó a favor del lado visitante pero este año los palentinos han seguido creciendo como equipo y se habían afianzado a la primera posición.

Comenzó el encuentro y los leoneses pusieron rápidamente “tierra de por medio” porque se fueron yendo en el marcador poco a poco con diferencias de hasta 4 goles gracias a la gran defensa del Vitaldent León Balonmano La Virgen lo cual hacia muy complicado que los palentinos marcasen gol y los visitantes llegasen al termino de los primeros treinta minutos con dicha diferencia con un marcador a su favor de 11-15.

La segunda mitad del encuentro comenzó de la misma manera que acabase la primera ya que los leoneses no querían bajar la intensidad y sentenciar el encuentro cuanto antes. El Vitaldent León Balonmano La Virgen siguió fiel a su filosofía de “el partido se gana atrás” y así fue porque los palentinos no encontraban huecos en el muro defensivo leonés. En los últimos minutos del encuentro el Pizzería La Nonna Balopal intentó acercarse en el marcador y si que recortó un poco la distancia lo cual obligó a Nacho Gómez a pedir tiempo muerto para que los palentinos no consiguieran dar la vuelta al marcador. Dicha arenga surtió su efecto y los leoneses lo aplicaron a la perfección volviéndose a ir en el marcador y abriendo brecha de nuevo hasta llegar al pitido final con una diferencia de 6 goles, 23-29.

Muy buena victoria para el Vitaldent León Balonmano La Virgen que continua en racha positiva de victorias y así acaba la primera vuelta de la competición con el siguiente parón navideño en el que los leoneses continuarán su preparación con diversos partidos amistosos para no perder el ritmo de competición.

Ficha del partido

Pizzería La Nonna Balopal 23: Roberto e Iker (porteros), Atienza, Víctor (3), Herrero (1), Miranda (1), Espina (1), Nevares (1), Eneko,  Rubén (1), Santiago, Plaza (1), Abel (2), Cancho, Sarmiento (1), Javier Sanz (11,6p).

Vitaldent León BM La Virgen 29: Jorge y Edu (porteros), Oscar (2), Raúl García (8,2p), Javi (4), Vari, Valen, Cou (5), Jairo (2), Andrés (4), Crespo (1), Víctor (2), Jaime (1).

Parciales: 1-3, 4-7, 5-9, 8-10, 8-13, 11-15 (descanso), 13-17, 14-19, 16-21, 18-22, 20-25, 23-29 (final).

Árbitros: Álvaro García San José y Raúl López Burgueño. Exclusiones: Pizzería La Nonna Balopal: Miranda, Abel; Vitaldent León BM La Virgen: Oscar, Javi, Valen, Barredo, Cou .