Basket experience clausura sus campus más “diferentes”

Los campus internacionales Basket Experience que se celebran en el Valle de Laciana, desde hace cinco años, en los meses de julio y agosto han dado por concluida su septima edición.

0

Ahora León / Noticias de León / Basket Experience

Hace ya más de siete años que Basket Experience llegaba como un pequeño campus de 67 participantes a la provincia leonesa, hoy la entidad leonesa se ha convertido en una de las referencias nacionales del baloncesto veraniego con más de 400 jóvenes cada año.

Jugadores de baloncesto con edades comprendidas entre los 9 y los 17 años disfrutan de más de cinco horas de baloncesto diarias complementadas de piscina, toboganes acuáticos, laser-tag, noches temáticas y un sinfín de actividades.

El campus se ha convertido en el lugar de encuentro de jugadores de las mejores canteras del panorama nacional como Real Madrid, Estudiantes, Baskonia, Valencia Basket, Fuenlabrada, entre muchas otras. Además de jugadores de origen brasileño, belga, aleman,…

Pero este año Basket Experience ha sido muy diferente a otros años al aplicar un protocolo ante el Covid-19 para garantizar la seguridad de todos. Toma de temperatura diaria, desinfección diaria de todas las instalaciones y material, desinfección de las maletas a la llegada, normalización de la mascarilla, creación de grupos de salud para evitar el contacto en la medida de lo posible y acentuación de las medidas higienico-santitarias han sido
algunas de las medidas más destacadas.

Álvaro Barrioluengo, Director y Fundador de Basket Experience señala que “hemos realizado un importante esfuerzo para que los chicos y chicas volvieran a disfrutar del baloncesto meses después, pero sin duda ha merecido la pena”.

Cuando al director de la entidad se le pregunta como es posible en tan solo siete años convertirse en una referencia nacional es tajante con la respuesta “desde el primer dia hemos tenido claro que teniamos que apostar por encima de todo por la calidad y los resultados han ido llegando”.

Y como no podia ser de otro modo uno de los campus de basket más relevantes del pais ya esta a un 82% de plazas ocupadas para el año que viene.