La Beca Robher concederá el sueño americano a una deportista

0

Periódico de León / Ahora León / Becas Robher

La empresa leonesa Robher Asesores, ha puesto en marcha el programa “Becas Robher” – Universidad en USA”, desarrollado por AGM Sports, gracias al cual una deportista federada podrá cursar sus estudios en una universidad americana con una beca deportiva durante los próximos cuatro años.

El programa, que en su primer año es lanzado en Aragón gracias a la implicación personal del responsable de la oficina de Zaragoza Enrique González pero que permitirá en años sucesivos la participación de deportistas de otras Comunidades Autónomas, está dirigido a deportistas nacidas en 2000 o en años anteriores que practiquen alguno de los deportes del sistema universitario americano, como por ejemplo el baloncesto, fútbol, tenis, golf, natación, atletismo o remo, entre otros. El plazo para recibir solicitudes está abierto hasta el 10 de septiembre. Un comité de Robher Asesores decidirá entre las solicitantes quién es la merecedora de ser beneficiaria del programa.

La seleccionada estudiará y entrenará en una de las más de 1.500 universidades americanas. La compañía AGM Sports será la consultora encargada de gestionar todo el proceso hasta conseguir la beca en Estados Unidos.

Las bases y requisitos para participar están desarrollados en la página del programa http://becasrobher.agmeducation.com/

Los responsables de Robher Asesores Enrique González y Pablo Roberto Herrero, están convencidos del papel destacado del deporte como un componente de valor en el mundo profesional y lo confirman en su programa de becas apoyando la educación y el liderazgo de las mujeres deportistas que tan buenos resultados estamos obteniendo últimamente.

En palabras de Pablo Roberto “Creemos en el deporte como valor complementario a la educación por lo que queremos apoyar a las mujeres deportistas en su formación internacional. Las acompañaremos en una experiencia única en sus vidas gracias a su dedicación, superación y esfuerzo. Valores compartidos por todos los que formamos Robher Asesores.”